The Westin La Quinta Golf Resort & Spa. Mejora constante

José Luis Gómez, su Director de Golf, nos habla acerca de las acciones que se desarrollan con el objetivo principal de renovar por completo The Westin La Quinta Golf Resort.

0
59
José Luis Gómez, Golf Manager of La Quinta Golf Resort & Spa
José Luis Gómez, Director de Golf de La Quinta Golf Resort & Spa

The Westin La Quinta Golf Resort ofrece calidad en el servicio y unas instalaciones recién mejoradas en un entorno de tranquilidad absoluta. Una amplísima oferta que incluye hotel, campo de golf, Kids Club, Spa & Gimnasio, salones para eventos, restaurantes, clases de golf y paddel tenis y les permite llegar a todo tipo de clientes en diferentes épocas del año, desde la familia que quiere disfrutar del verano, hasta eventos corporativos, bodas, y por supuesto, golfistas.

Y para aquellos que viajan con la bolsa de palos, el recorrido les sorprenderá por la espectacular evolución del campo en los últimos años y el gran nivel de mantenimiento que presenta actualmente. Se ha invertido mucho en paisajismo, especialmente en arboleda para crear un entorno único en todo el recorrido, nuevos bunkers y sistema de riego y renovación de la maquinaria. Todo para marcar la diferencia en la calidad del juego.

Pero ahí no terminan las actuaciones, ya que el objetivo es la renovación total del complejo, estando previstas en las próximas fechas algunas reformas importantes que afectaran principalmente a la casa club, algunas salas de reuniones y a diversas áreas del hotel. De todas ellas nos habla su Director de Golf, Jose Luis Gómez.    

¿Qué áreas del complejo se verán afectadas por las reformas?

El objetivo es seguir mejorando el Resort, y para ello, se establecieron una serie de objetivos tanto en el campo de golf como en las distintas áreas de la casa club, el hotel y sus instalaciones complementarias. Podemos decir que estamos a un ochenta por ciento de cumplimento del objetivo inicial y esperamos culminar todo en el año 2.020.

¿Cuáles afectarán al campo? ¿Y cuáles serán?

En el campo de golf empezamos una renovación integral de los bunkers, que a día de hoy está prácticamente finalizada, algo que ha supuesto un antes y un después en la jugabilidad del mismo, especialmente en invierno. Gracias al método utilizado en la construcción de los mismos, donde se ha utilizado el mejor sistema de drenaje que existe en el mercado, nos asegura que incluso en condiciones de lluvia, los bunkers siguen estando en perfecto estado de juego.

Por otro lado, acabamos de renovar la totalidad de la maquinaria de mantenimiento del campo, incorporando maquinaria híbrida, así como la incorporación de GPS en alguna de ella, lo que nos hace más eficientes y respetuosos con el medioambiente, por el menor consumo de combustibles y por la eficiencia de las distintas labores de mantenimiento.

Siguiendo en la línea de conservación y mejora de nuestro entorno, en La Quinta Golf, somos pioneros en algunas labores que tradicionalmente tenían impacto negativo sobre el medio ambiente, por ejemplo, incorporando distintas especies de peces a los lagos, para mantener el control de algas, que proliferan especialmente en verano, lo que elimina la utilización de reguladores químicos.

La última vez que le entrevistamos nos dijo que el objetivo era la renovación completa del complejo, especialmente en la casa club, en algunas salas de reuniones y en varias áreas del hotel. Háblenos de las que se han llevado a cabo.

En lo referente a las instalaciones de la casa club, la gran actuación ha sido la renovación integral de la tienda y caddie master. Además de esta importante actuación, se han reformado algunas salas multiusos en el club de golf. Aprovechando la parada técnica del hotel en invierno, renovaremos un salón mirador donde las vistas panorámicas al campo de golf y el mar, lo harán un lugar idílico para pequeñas celebraciones, reuniones de grupos y eventos privados que, junto con el gran número de salones, hacen que The Westin La Quinta Golf resort sea un lugar de referencia, tanto para eventos corporativos, como para bodas.

¿Cuáles cree que son las nuevas fortalezas del campo después de las reformas?

Aunque el hotel permanece cerrado para el público desde diciembre a febrero, ambos incluidos, nuestra casa club y los salones de eventos, permanecen abiertos todo el año, y están disponibles para eventos. En The Westin La Quinta Golf Resort, tenemos un gran equipo de ventas y celebraciones, especialistas en la organización de todo tipo de eventos, ya sean bodas, comuniones, o cualquier otro tipo acto que se quiera celebrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here