Thitikul gana la Race to Costa del Sol 2021

la tailandesa se convierte en la cuarta jugadora que gana el título de vencedora de la Race to Costa del Sol y Novata del Año en la misma temporada.

La tailandesa Atthaya Thitikul culminó una impresionante primera temporada con un tercer puesto en el final de temporada del Ladies European Tour -el Andalucía Costa del Sol Open de España- para ganar la Race to Costa del Sol 2021 con 1.638,07 puntos.

En lo que ha sido una notable primera temporada en el Tour, la joven de 18 años tuvo un récord estelar en el campo de golf sólo terminando fuera de los seis primeros en eventos individuales en tres ocasiones.

Siguiendo los pasos de Dame Laura Davies, Carlota Ciganda y Esther Henseleit, la tailandesa se convierte en la cuarta jugadora que gana el título de vencedora de la Race to Costa del Sol y Novata del Año en la misma temporada. Thitikul también se ha convertido en la ganadora más joven del galardón, superando el anterior récord de Charley Hull.

«Es un placer haber podido jugar aquí esta semana como campeona de la Race to Costa del Sol 2021. Significa mucho para mí», dijo la jugadora.

«Es un honor haber ganado este título en mi primera temporada completa en el Ladies European Tour y me gustaría agradecer al Patronato de la Costa del Sol su apoyo».

La estrella emergente se hizo con la corona de la Race to Costa del Sol tras su segundo puesto en el Aramco Saudi Ladies International, pero añadió más puntos a su cuenta con un T6 en el Aramco Team Series – Jeddah y un tercer puesto en España la semana pasada para terminar con un total de 3.591,96 puntos.

La joven de 18 años ha acumulado otros dos títulos del LET este año ganando en el Tipsport Czech Ladies Open y en el VP Bank Swiss Ladies Open, que se suman a los dos títulos del Ladies European Thailand Championship de 2017 y 2019 que ganó siendo aún amateur.

Y tras no estar en el Tour en 2020 por la pandemia de Covid-19, Thitikul está encantada con el año que ha tenido, declarando: «Ha sido una montaña rusa de año porque no jugué en 2020 debido a la pandemia de Covid-19. Todo el trabajo que hice el año pasado ha dado sus frutos»

«Al principio del año, tenía miedo de ver cuáles iban a ser las condiciones de los campos de golf y si iba a ser capaz de manejarlo. Mi entrenador me dijo que tuviera confianza en mí misma cuando saliera al campo. A veces se gana, a veces se pierde y a veces se aprende de ello».

Uno de los aspectos más destacados de la joven estrella, que ha subido del puesto 308 al 22 en el ranking del Rolex Women’s World Golf, fue su llegada al T2 en el Trust Golf Women’s Scottish Open.

Una vez concluida su primera temporada completa en el LET, la adolescente se dirige ahora a Estados Unidos para disputar la fase final de las Q-Series de la LPGA, donde intentará conseguir su tarjeta del LPGA Tour.

Y a pesar de haber aumentado sus impresionantes logros este año, Thitikul cree que esto es sólo el principio y se esfuerza por seguir mejorando. «Es realmente increíble para mí este año. La gente puede decir que ya tengo éxito, pero esto es sólo el principio. Mi objetivo es mejorar cada día, no sólo quiero ganar torneos, sino mejorar mi juego. Los torneos se ganan, pero hay que seguir mejorando», añadió.

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Francisco Salado, ha felicitado a Atthaya Thitikul por su triunfo como ganadora de la Race to Costa del Sol, la culminación del calendario anual del Ladies European Tour. Declaró: «Esta colaboración con el LET, y la implicación del destino en los diferentes eventos internacionales del orden de mérito del Ladies European Tour es muy gratificante. También es una clara muestra de nuestro apoyo al golf femenino, tanto a nivel profesional como amateur. La Race to Costa del Sol garantiza una amplia cobertura televisiva y mediática en mercados de especial interés para nuestro destino, que cuentan con un alto porcentaje de mujeres golfistas, como Alemania, Suiza, Francia, EE.UU., Canadá o Asia”

«El Patronato de Turismo de la Costa del Sol lleva muchos años promocionando la Costa del Golf como destino ideal para la práctica del golf y vamos a seguir haciéndolo. Junto con la industria del golf, proporcionamos un servicio personalizado, cuidadosamente adaptado a las necesidades de cada visitante, asegurando la experiencia vacacional perfecta, en cualquier momento del año.»

Además, el presidente declaró que: «La Costa del Sol no duda de que la promoción del golf femenino es especialmente importante, dado que suele ser la mujer golfista la que más gasta en destino, apreciando, y disfrutando al máximo, de todos los diferentes atractivos que ofrece la Costa del Sol.»

Alexandra Armas, directora general del Ladies European Tour, dijo: «Atthaya es una merecida ganadora del título de la Race to Costa del Sol 2021 y estamos encantados de entregarle el premio. Ha demostrado ser un modelo de consistencia en su primera temporada completa en el Tour y este título es una recompensa más por el duro trabajo que ha realizado para convertirse en campeona. Me gustaría agradecer al Patronato de la Costa del Sol su apoyo incondicional, y ya estamos deseando que llegue la temporada 2022».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here