Thompson, a lo grande en la final del Honda Classic

El hoyo 18, par 5 del recorrido Champion del PGA National, donde se disputaba el Honda Classic fue el escenario donde el protagonista, Michael Thompson, decidió romper con la idea conservadora y cómoda que suele andar por la cabeza de los jugadores cuando son líderes en el último hoyo de la ronda y deciden jugar sobre seguro. Thompson llegaba con un golpe de ventaja sobre Geoff Ogilvy al hoyo 18 con el lema de la Universidad de Alabama como eje de su juego: «Acaba fuerte». Y así lo hizo. En un hoyo que se puede catalogar como «hoyo de riesgo», donde el más mínimo error puede dar al traste con una buena jornada de golf, Thompson optaba por el juego fuerte y olvidaba la comodidad que le daba ese impacto de ventaja que reflejaba su tarjeta. Se jugó una victoria cómoda para obtener un triunfo más épico, con sacada de bunker incluida, y le salió bien, haciéndose con su primer título del PGA Tour.

Thompson, que partía como colíder con el rookie Luke Guthrie, imponía el ritmo desde el inicio, muestra de ello su eagle en el 3, en una jornada en la que se esperaba el ataque de los jugadores más reconocidos como Lee Westwood, Rickie Fowler o Peter Hanson, un ataque que nunca se llevó a cabo.
Esta victoria de Thompson lo lleva en volandas por cuatro grandes torneos, el WGC-Cadillac Championship, Masters de Augusta, Bridgestone Invitational, PGA Championship y le otorga 2 años de exención en el PGA Tour.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here