Thompson se adueña del Omega Dubai Ladies Masters

Lexi Thompson, la joven promesa estadounidense de 16 años, se ha convertido en la golfista más joven profesional en ganar en el Ladies European Tour, al alzarse con la victoria del Omega Dubai Ladies Masters en el Emirates Golf Club con una ventaja de cuatro golpes, y es la segunda más joven, tras la surcoreana Amy yang que ganó el Masters ANZ Ladies en Australia como amateur en 2006, en ganar un evento del Ladies European Tour. Además, es la primera norteamericana en ganar el título del Omega Dubai Ladies Masters en los seis años de historia del campeonato.
Es el segundo título profesional conseguido por Thompson en tan solo tres meses, tras ganar el Navistar LPGA Classic.
Enfundada en su vestido azul, color que utiliza para disputar la ronda final de todo torneo que disputa, cerró con un cinco bajo par (67) el recorrido en la jornada de hoy, no sin un gran esfuerzo y viendo peligrar la victoria frente a la sudafricana Lee-Anne Pace, que derrochó buen juego en esta final, poniéndose como líder en el hoyo siete, con dos birdies y un eagle en los primeros hoyos y aprovechando el bogey obtenido por Thompson en el séptimo green.
No tardo en reaccionar la joven norteamericana y con un birdie en el noveno hoyo volvía a recuperar la primera posición con un golpe de ventaja. Establecida en esta plaza, aumentó la ventaja en con tres birdies más en el 10, 13 y 14, además de tener una pequeña ayuda por parte de Pace, que erró en los hoyos 8 y 12.
Para cuando la sudafricana volvió al partido ya estaban en el hoyo 17, donde Lexi cometía un bogey y quedaba a tres golpes tras un birdie de Pace en ese mismo green.
Y llegaban al hoyo 18. Un par cinco muy al estilo de la joven promesa de los Estados Unidos, donde su potente drive de salida le daba una cierta ventaja, como ya vimos en las dos jornadas anteriores. Thompson, sin la más mínima muestra de nervios, volvía a hacerlo. Un excelente golpe de driver, otro con su madera 3, un “wedge” y el putt. Birdie. Como el día anterior.
“He estado trabajando en mi juego muy duro y que ha dado sus frutos. Voy a seguir trabajando duro y tratando de mejorar en cada torneo.»
Pace cerraba la jornada con 69 golpes y quedaba en segunda posición.
En la lucha por la segunda posición en la lista de ganancias del LET entre la sueca Caroline Hedwall y la inglesa Melissa Reid, será esta última la que disfrute los diez años de exención que se le otorga, por ser la jugadora con más ganancias del circuito tras haber participado en más de seis torneos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here