Tiger Woods se retira del Hero World Challenge

El cinco veces ganador de la prueba ha desarrollado una fascitis plantar en el pie derecho y será sustituido en el campo por Sepp Straka

Tiger Woods

Tiger Woods desarrolló la afección mientras se preparaba para volver a la acción esta semana en el Hero World Challenge, lo que le dificulta caminar, según dijo. La fascitis plantar es una inflamación de una banda gruesa de tejido que conecta el hueso del talón con los dedos, es una de las causas más comunes de dolor en el talón. Woods aún tiene previsto competir en el The Match y en el PNC Championship a finales de este mes. Woods será sustituido en el campo del Hero World Challenge por Sepp Straka.

Woods es el anfitrión de este evento que se celebra en el Albany Golf Club de Bahamas desde 2015. Ha ganado el Hero World Challenge en cinco ocasiones, la última en 2011 en el Sherwood CC de California.

La última vez que Tiger Woods compitió en el TOUR fue en el 150º Open de St. Andrews, donde no pasó el corte con rondas de 78-75. También compitió en el Masters y en el Campeonato de la PGA de este año; pasó el corte y terminó en solitario en el puesto 47 en el Augusta National en su regreso a la competición tras las graves lesiones sufridas en ambas piernas en un accidente de coche en 2021. Pasó el corte en Southern Hills pero se retiró por lesión después de la tercera ronda.

Woods ha hecho 17 apariciones en su carrera en el Hero World Challenge, la más reciente un cuarto puesto en 2019. El evento, fundado en 2000, cuenta con un campo de 20 jugadores y sin corte. El campo de esta semana incluye a seis de los 10 mejores jugadores del Ranking Mundial Oficial de Golf.

Actualmente, Woods tiene previsto competir en The Match el 10 de diciembre a las afueras de Tampa, formando equipo con Rory McIlroy contra Justin Thomas y Jordan Spieth, así como en el PNC Championship del fin de semana siguiente junto a su hijo Charlie.

El Hero World Challenge beneficia a la TGR Foundation, la Tavistock Foundation y la Bahamas Youth Foundation, y permite a los jóvenes perseguir sus pasiones a través de la educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here