Un gran domingo de golf

Jon Rahm, Sergio García y Adri Arnaus, alcanzan puestos del Top 10 en California y Dubai

0
96

Este domingo han concluido el Farmers Insurance Open, perteneciente al PGA Tour, y el Omega Dubai Dessert Classic, integrado en el calendario del European Tour, con tres Top 10 para el golf español, los de Jon Rahm -el que más cerca ha estado del triunfo-, Sergio García y Adri Arnaus. Los tres han colaborado en una intensa jornada dominical de golf.

JON RAHM, SÉPTIMO EN SU TORNEO FETICHE

Habrá que esperar para ver la primera victoria de Jon Rahm en 2021. Había esperanzas puestas en que se diese este domingo en el Farmers Insurance Open después de que las tres primeras jornadas se cerrasen con el vasco perfectamente situado, a tan solo dos golpes de la cabeza, pero este domingo le ha faltado acierto en los últimos nueve hoyos para consumar el triunfo.

Su séptima plaza final, a seis golpes del ganador, el estadounidense Patrick Reed (-14) y a sólo uno de la segunda plaza, supone un fenomenal resultado que iguala el cosechado en el primero torneo del año, el Sentry Tournament of Champions.

En esta cuarta y última jornada, Jon Rahm llegó a coliderar el torneo gracias a tres birdies en los seis primeros hoyos que contrarrestaron su bogey de inicio. Sin embargo, los birdies se esfumaron en ese punto y el vasco sólo interrumpió la cadena de pares con un par de bogeys. No fue el día más certero de Rahm con los hierros.

Jon Rahm alcanzó el ecuador de la prueba con un -8 al total fruto de tarjetas de 69 y 67 golpes. Posteriormente han llegado dos pares que han frenado sus opciones en un torneo que es, no cabe duda, uno de los que mejor se le dan. Aquí estrenó su casillero de victorias en el PGA Tour en 2017 y aquí estuvo a punto de ganar el año pasado, cuando lo impidió Marc Leishman por un solo golpe.

TOP 10 EN DUBAI PARA SERGIO GARCÍA Y ADRI ARNAUS

Andaba la Armada a la búsqueda de la séptima victoria española en el Omega Dubai Dessert Classic, un objetivo ambicioso que no se ha concretado, si bien el papel de los nuestros en el emirato ha sido más que convincente. Sergio García (-9), sexto, y Adri Arnaus (-8), noveno, han estado siempre entre los mejores.

Sergio García contaba con opciones reales de victoria al inicio de la ronda final, siempre con permiso de Paul Casey, intratable toda la semana. Con un 67 (-5) en la tercera jornada había reaccionado de forma ejemplar a su errática segunda vuelta (73, +1), lo que le dejaba a cinco golpes del propio Casey.

Su plan de ser agresivo de inicio para intentar aprovechar un hipotético mal arranque del inglés prácticamente nació torcido: Sergio obtuvo cuatro bogeys en los ocho primeros hoyos y Casey se anotó dos birdies a las primeras de cambio. Así se allanó el camino de un Paul Casey (-17 al total) que fue, de largo, el jugador que mejor se hizo a los complicados greenes del Emirates Golf Club.

Por su parte, Adri Arnaus ha puesto un final feliz a su historia de esta semana. Lo ha hecho con un 69 (-3) con el que ha contrarrestado el 74 (+2) del sábado. Con este sexto puesto el catalán ha dado continuidad a su buen inicio de temporada; basta con recordar su duodécima plaza de la semana pasada en Abu Dabi.

Esta jornada final no ha sido propicia para Rafael Cabrera (-3), Ignacio Elvira (+1), Pablo Larrazábal (+1), Adrián Otaegui (+1) y Miguel Ángel Jiménez (+7); únicamente el cántabro, con el par del campo, se libró de despedirse del torneo con una tarjeta sobre par.

SEMANA 25-31 DE ENERO DE 2021

European Tour

Omega Dubai Dessert Classic (28-1 de enero)

Emirates GC (Dubai, EAU)

Resultados completos

PGA Tour

Farmers Insurance Open (28-31 de enero)

Torrey Pines (San Diego, CA, Estados Unidos)

Resultados completos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here