Torneo de Pares 3 para abrir boca la semana del Masters

0
183
Masters de Augusta 2018
Un niño vestido de caddie en el Masters de Augusta. Foto: Álvaro Delgado

Fotos de Álvaro Delgado en la edición de 2018

Semana de Masters. Primer major. Llega el torneo más importante del año. Todos los aficionados al golf, expectantes para ver momentos históricos de este deporte. Jack Nicklaus, Gary Player, Arnold Palmer… ¿quién sumará su nombre a la lista de ganadores?  La imagen del vencedor colocándose la codiciada Chaqueta Verde, como ya hicieran Tiger Woods, Seve, Olazábal, o Sergio García, se convierte rápidamente en una de las imágenes más vistas y en todo un icono.

Un torneo con esta historia tiene también tradiciones que lo convierten en una semana única. Los sandwiches de queso y pimiento, que seguramente coman sus visitantes durante la semana de Masters es una de ellas, o la famosa cena de clausura con los socios del club

Gary Player en el Torneo de pares 3
Gary Player durante el Torneo de Pares 3 en el Masters 2018. Foto: Álvaro Delgado

Otro ritual del Masters es el famoso Torneo de pares 3, que se juega desde 1960. Como buena tradición, también conlleva una maldición: su ganador no vestirá la Chaqueta Verde ese año.

La maldición del Torneo de Pares 3. Su ganador no logrará la Chaqueta Verde esa edición

El Torneo de Pares 3 (exclusivo desde 2017 para ganadores de la Chaqueta Verde y los clasificados para ese año) se juega el miércoles previo al Masters. A pesar de todo es una cita muy familiar que nos deja siempre estampas muy entrañables. Hijos, padres, nietos, cónyuges o abuelos hacen de caddie por un día, vestidos con el mono blanco de Augusta. Tradición, diversión y familia son las claves de este torneo… también el dominio de la precisión y el juego corto.

Rory Mcilroy firmando autógrafos en el Torneo Pares 3 2018. Foto: Álvaro Delgado

Nuestro compañero Álvaro Delgado, productor y cámara de televisión, nos dejó estas grandes fotografías del Torneo de Pares 3 en su edición de 2018.

2018 fue el año en el que venció Tom Watson, que con 68 años se convertía en su ganador más veterano. Compartía partida con Gary Player y Jack Nicklaus (entre los tres suman once Chaquetas Verdes). Uno de los momentos más celebrados de la jornada fue el hoyo en 1 del nieto Jack Nicklaus desde el tee del 9.

El nieto de Jack Nicklaus conseguía un hoyo en 1 desde el tee del 9. Foto Álvaro Delgado
Watson se convertía en el ganador más veterano del Torneo de Pares 3. Foto: Álvaro Delgado

Llegada al green 18 del líder Tom Watson. Allí lograba convertirse en el ganador del torneo de pares 3 más veterano, y el público se despedía de estos jugadores con vítores y aplausos. Mucho por vivir en el Masters 2018, que terminaría con Sergio poniéndole la Chaqueta Verde a Patrick Reed, 

Jon Rahm y Nick Faldo entrevistados para Movistar+Golf. Foto: Álvaro Delgado

Con todo ello comienza el Augusta Masters 2019, con Sergio García, campeón de 2017, Rafa Cabrera Bello y José María Olazábal en representación española. Tiger Woods, Justin Rose, y el ganador de la edición de 2018, Patrick Reed. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here