Turismo de golf, un valor en alza en la Costa del Sol

0
181

Los campos de Golf son ya un paisaje característico de la Costa del Sol. Su excelente climatología, así como su oferta en instalaciones, ocio, cultura y gastronomía han consolidado esta región como el primer destino europeo del turismo asociado al golf y a la celebración de eventos. Luz, mar y zonas verdes que proyectan una imagen renovada de la costa malagueña y de sus empresarios.
Este segmento turístico tiene una importante demanda por parte de visitantes tanto extranjeros como nacionales. Un turismo de larga estancia que suele alojarse en hoteles de cuatro y cinco estrellas con un nivel adquisitivo considerable, que demanda un amplio abanico de servicios.
En España, la industria del turismo del golf supone 340 millones de euros anuales, lo que ha generado un importante tejido empresarial en el Costa del Sol, impulsando su desarrollo y actividad económica. Además, el turismo, base económica de la Costa del Sol, ha supuesto la implantación de empresas relacionadas con el lujo, el deporte, el ocio y la salud, y la organización de eventos y competiciones. Un sector maduro y sólido que se ha enfrentado a la crisis sin perder calidad ni competitividad gracias a un modelo de negocio flexible.
Ahora, ¿por dónde puede crecer el sector?, ¿qué nuevos retos y estrategias tomar? Esta es la pregunta que pretende clarificar este foro, organizado por Ausbanc. Una invitación a poner en común proyectos, iniciativas y novedades legislativas que ayuden al desarrollo sostenible del negocio y atraigan nuevas inversiones.

PROGRAMA

09:00-09:30 Inscripciones
09:30-09:35 Bienvenida de D. Alfredo Martínez Muriel, delegado provincial de Ausbanc
en Málaga
09:35-09:50 D. José Luis Gómez, Director Gerente de la Quinta Club de Golf
09:50- 10:05 D. Javier Reviriego, Director General en Club de Golf Valderrama
10:05-10:20 Dña. Lynn J. Mitchell, Directora de Desarrollo de Negocio Vacacional, Ocio &
Golf , Patronato de Turismo de Málaga Costa del Sol
10:20-10:35 D. Jaime Bosch Oliva, Director Gerente Los Naranjos Golf Club
10:35 -10:50 D. Gabriel Clavijo Sánchez, Director provincial de Andalucía Emprende (Junta
de Andalucía), CADE
10:50 -11:05 Turno de Preguntas por parte público asistente
11:05–11:30 Desayuno – Networking

Programa sujeto a cambios

cartel-foro-ausbanc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here