UGOLF IBERIA. Gestión de éxito

Con más de treinta años de experiencia, UGOLF es líder en management de campos de golf en Europa gestionando más de cincuenta de ellos en todo el Continente. Además, es la primera academia de golf en Francia con más de cien profesionales en nómina y ofrece prestaciones de servicios en todos los ámbitos del sector del golf: proyecto, construcción, mantenimiento, auditoría, explotación y management. UGOLF desarrolla también la red LeClub Golf, con más de novecientos campos asociados en el mundo, cuarenta de ellos en España, por lo que es una de las primeras redes de campos de golf en el mundo. Su vocación es desarrollar sinergias para sus campos asociados en ventas, compras y comunicación y construir una comunidad de jugadores gracias a su programa de fidelización. Su filial, UGOLF Iberia, ha aterrizado en Murcia en 2019 para hacerse cargo de la gestión de Golf Mar Menor Golf Resort, Saurines de la Torre y Hacienda del Álamo Golf Resort, en los que ya se han comenzado diversas reformas y mejoras que la compañía ha proyectado con el objetivo de convertirlos en instalaciones de referencia en España en el plazo de dos años.

0
901
UGOLF IBERIA. Gestión de éxito

A principios del 2019 UGOLF Iberia creó una nueva división de golf en Murcia tras hacerse cargo de la gestión de tres nuevos campos, Golf Mar Menor Golf Resort, Saurines de la Torre y Hacienda del Álamo Golf Resort. La compañía, líder en gestión de campos de golf, escogió para dirigir su nueva estructura a Eduardo Ruíz, experimentado gestor de clubes de golf del prestigio de Finca Cortesín, La Quinta Golf & Country Club, Real Club Valderrama y La Manga Club. 

Hacienda del Álamo Golf Resort, diseño de Dave Thomas, cuenta con un recorrido principal de 18 hoyos integrado perfectamente en el terreno natural, amplios greenes y obstáculos estratégicamente colocados para que jugar al golf sea un divertido reto. El recorrido es considerado uno de los mejores campos de Murcia y UGOLF Iberia tiene grandes planes para este campo en el que se han acometido desde principios de año reformas para cambiar los bunkers de greenes y obras para mejorar la Casa Club y el sistema de riego. Todo ello para aplicar criterios de eficiencia que eleven los estándares de calidad de sus activos, dirigiendo sus esfuerzos a conseguir la celebración de un evento profesional en los próximos años.

UGOLF IBERIA. Gestión de éxito
Saurines de la Torre Golf – Golf Circus

Como preludio a esta trayectoria de éxito, The Amateur Golf World Cup (AGWC), uno de los circuitos de golf amateur más importantes del mundo, escogió a Hacienda del Álamo para celebrar su final internacional, lo que pone de manifiesto el atractivo a escala global de la Costa Cálida como destino de golf.

Además, el complejo cuenta con un hotel operado por la prestigiosa cadena Marriott, donde sus 154 habitaciones y los apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios ofrecen magníficas opciones para alojarse a pie de campo. La reciente apertura del aeropuerto de Corvera, a tan solo diez minutos, será sin duda un gran impulso para el desarrollo del golf en el resort.

Saurines de la Torre Golf es un diseño de Jack Nicklaus con grandes semejanzas a los campos desérticos de las Vegas y Arizona diseñados por él, pero con una filosofía de hoyos enlazados. Se caracteriza por calles onduladas entre dunas de arena y greenes con impresionantes moldeos, pocos bunkers y un gran lago central.

UGOLF IBERIA. Gestión de éxito
Saurines de la Torre Golf – Golf Circus

Desde su inauguración en el 2011 se ha convertido ya en todo un referente de la zona, en la que UGOLF Iberia ha proyectado una zona de putting y juego corto, así como mejoras en la casa club.

Mar Menor Golf Resort es diseño de Dave Thomas y Jack Nicklaus. Sus primeros nueve hoyos fueron diseñados por Thomas y los últimos nueve por Nicklaus con calles anchas y con una gran diversidad de diseños. Sus magníficas instalaciones de prácticas, además de driving range, putting green y chipping green, incluyen un hoyo de entrenamiento y prácticas. En este campo UGOLF Iberia ejecutará un nuevo plan de mantenimiento para alcanzar los estándares requeridos en un resort 5 estrellas.

A pie de campo, el Hotel Caleia Mar Menor Golf & Spa Resort 5*, de 64 habitaciones y los apartamentos The Residences, ofrecen un amplio abanico de opciones de alojamiento para corta y larga estancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here