Un emocionante 2021 se prepara en Lumine

Lumine ha sido nombrado ‘Mejor complejo de golf de Europa’ por segundo año consecutivo en los World Golf Awards 2020. Votado por los principales profesionales del turismo de golf, así como por miles de consumidores de golf en todo el mundo, los premios World Golf Awards sirven para reconocer y celebrar el compromiso con la excelencia en el turismo de golf. Este reconocimiento marcará sin duda el comienzo perfecto para un emocionante 2021.

0
524

El 2020 ha sido un año de retos y emociones para la industria del golf, pero, además, para Lumine ha supuesto un año de reconocimientos con su segundo y consecutivo galardón como “Mejor complejo de Golf de Europa” en los World Golf Awards y la firma por tres años más de la sede de la fase de clasificación final del European Tour. Así, el resort que lleva siendo sede del evento desde 2017, dará la bienvenida a la próxima generación de talentos del mundo del golf y continuará haciéndolo hasta 2022. Se viene un emocionante 2021 en Lumine.

Otro de los hitos de este 2020 fue la incorporación al equipo de Lumine de Agustín García Pascual, como Director General de Negocio, justo cuando la pandemia mundial comenzó a ganar un considerable impulso e impactaba directamente en la industria del golf. Su nombramiento, una importante inversión a largo plazo de la propiedad, desempeñará un papel fundamental para superar los desafíos mundiales en el clima actual y planificar el futuro. 

«Tenemos una visión excepcional en Lumine, y ya se ha comenzado a trabajar en la creación de una experiencia de primera clase, proporcionando un producto, servicio y calidad excepcionales a nuestros socios e invitados”

«El equipo está inmerso en un viaje de transformación, que esperamos guíe a otros lugares de España y Europa. Desde la experiencia de los socios hasta la planificación de eventos, el futuro es muy estimulante». 

Los cambios realizados en los últimos años han sido innovadores.

Un enfoque ecológico del mantenimiento, de las operaciones y el empleo en los campos de golf, han dado lugar a premios reconocidos a nivel mundial. Las nuevas medidas han contribuido a la retirada de 120.000 botellas de agua cada año, a la protección de especies en peligro de extinción, al uso de un nuevo sistema de reciclaje de agua, a la reducción en un 30% del uso de fertilizantes y a la sustitución de todos los productos químicos por alternativas biológicas, así como a la sustitución del mobiliario del campo por otro de plástico cien por cien, reciclado.

En este sentido, el resort mantiene un fuerte compromiso medioambiental, como no podía ser menos, al estar situado entre el Mar Mediterráneo y las montañas de la Costa Daurada, en una zona de bosque autóctono famosa por su gran valor ecológico y sus monumentos históricos. Prueba de ello son certificaciones de agencias medioambientales como la Organización para el Medio Ambiente del Golf (GEO), el Gold Certificate de Audubon Internacional, el Sistema de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS) y la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Lumine continuará promoviendo sus esfuerzos para dar forma a un futuro mejor para sus empleados y visitantes. En las últimas semanas, el Club ha obtenido la Certificación Global Safe Site Bureau Veritas, que reconoce el compromiso con las regulaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como por ir más allá de las medidas requeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad de España. Se concede a los establecimientos que cumplen los requisitos, apoyando la vigilancia de los protocolos de desinfección y limpieza, así como la aplicación de todas las medidas de seguridad necesarias en la lucha contra la Covid-19. 

Decidido a que el impacto del golf femenino y de jugadoras que lo practican activamente, aumente, Lumine Golf Club se ha convertido en el primer club de España en firmar un compromiso con el Women in Golf Charter de The R&A.  El acuerdo presenta toda una serie de iniciativas interesantes, entre ellas: clases de golf semanales en grupo sólo para mujeres, aumento del número de socios femeninos en un 50% y convertirse en sede oficial del Día del Golf Femenino 2020. El objetivo es aumentar el número de mujeres y niñas que juegan a golf y consolidar las oportunidades de que las mujeres desarrollen sus carreras profesionales en la industria del golf.

Así mismo, incluido en la estrategia de desarrollo de Lumine está el crecimiento de los jugadores amateurs, con la celebración de las etapas finales de la Qualify School del European Tour. La más reciente de estas etapas muestra la conectividad con otros países de Europa, ya que la Asociación Suiza de Golf se ha asociado con Lumine, convirtiéndose en la base de entrenamiento invernal para los equipos nacionales de golf suizos durante tres meses en 2021.

Más allá del campo de golf

La oferta de ocio y gastronomía ha dado un salto de calidad en sus dos casas club de última generación y su impresionante club de playa situado dentro de un pintoresco bosque de pinos.

El compromiso en reclutar talentos excepcionales, personas con un historial probado en el desarrollo y mantenimiento de instalaciones de golf de primera clase en Europa, obteniendo numerosos premios y reconocimientos en el proceso, es una de las líneas de actuación en la gestión del resort. La última de esas incorporaciones ha sido, Rita Jordao, Directora de Ventas y Marketing, que se ha unido desde el PGA Catalunya Resort. Otro nuevo miembro clave del equipo es, Pablo Guerrero Jaureguizar, Director de Operaciones. Pablo llega con una sólida experiencia en liderazgo después de dirigir las Operaciones de Golf en uno de los clubes más populares de la Costa del Sol, el Real Club de Golf Guadalmina.

En definitiva, las circunstancias excepcionales vividas este 2020, han supuesto un enorme reto para la industria del golf y el turismo, pero Lumine mira al futuro afrontando nuevas y grandes expectativas de crecimiento y se prepara para un gran año próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here