Un magnífico paseo por Sancti Petri Hills Golf

En pleno corazón de la Costa de La Luz gaditana, y a los pies de la espectacular playa de La Barrosa en Sancti Petri-Chiclana, se ubica el interesante campo de golf de 18 hoyos SANCTI PETRI HILLS GOLF (llamado anteriormente Lomas Golf), cuya apertura tuvo lugar el pasado 1 de Julio.

Sancti Petri Hills Golf, diseñado por el campeón del mundo Manolo Piñero (www.targetingenieros.net) , se presenta como un campo de golf técnico, muy divertido, con calles con mucho movimiento y greenes de muy alto nivel. En general, las condiciones del campo son muy buenas, y todos los jugadores que pasan por este recorrido, repiten. Añadir además un trato muy afable y familiar por parte del staff de Sancti Petri Hills Golf, haciendo que todos los jugadores se sientan muy a gusto.

sancti petri hills golf 6Los primeros 9 hoyos de Sancti Petri Hills Golf están integrados dentro del pinar de la Loma del Puerco, comenzando con un Par 5 muy técnico, ya que tanto su segundo como tercer golpe han de volar el primero de sus numerosos lagos, los cuales hacen del campo un recorrido bastante estético. Otros hoyos a destacar en la primera vuelta son el hoyo tres, un dog leg a la izquierda; el hoyo cinco un largo par 5; y el hoyo 7, un par 4 de 255 metros con un green protegido por un gran lago delantero.

Respecto los segundos nuevos, se mueven algunos de los hoyos paralelos al vecino campo de Novo Sancti Petri. Destacar sus vistas panorámicas tanto a la sierra de Cádiz, como a los pinares de la zona. Muy representativos de la filosofía de Sancti Petri Hills Golf son los hoyos 13, 15, 16 y 18, pero especialmente estos dos últimos hoyos par 3 que se presentan como un auténtico reto.

sancti petri hills golf 3La Casa Club ofrece los servicios habituales; pro-shop de golf con artículos con logo a precios muy asequibles: los polos, palos de alquiler, bolas, guantes y otros accesorios; una agradable cafetería-restaurante cuya terraza ofrece una agradable vista del hoyo uno.

Es de obligada referencia la variada oferta hotelera de Sancti Petri. Cadenas como Barceló, RIU, Aldiana, Meliá, Iberostar, Hipotels, Vincci están representadas en esta ciudad gaditana. Apartahoteles como Tartessus (a pie de campo), y otros como el Valentín y las Dunas a tan solo 5 minutos de Sancti Petri Hills Golf son otras excelentes opciones para hospedarse. Todos estos hoteles ofrecen precios especiales para sus clientes y con transfer al campo gratuito.

fabricio llanza y manuel piñero SPHGManuel Piñero, diseñador
Tras una carrera deportiva envidiable, y retirado de los circuitos profesionales, Manuel Piñero no se alejó mucho de los terrenos de juego. Puede que incluso se acercara un poco más a ellos, ya que aprovechando su dilatada experiencia y los más de 500 campos jugados en su haber, toma la decisión de dedicarse a diseñar campos de golf. En 1988 funda junto a otros expertos Target Ingenieros y Asociados, que con el paso del tiempo, más de 40 campos de golf y 60 proyectos realizados por toda España, se convierte en una de las empresas líder del sector.
En 1989, asume su primer proyecto, diseñando y creando La Quinta Golf and Country Club, campo que se ha convertido en prácticamente en su segunda residencia y en uno de los recorridos insignia de la Costa del Sol.
En 2006 recibe el encargo de diseñar Las Lomas Golf, base del que actualmente es Sancti Petri Hills Golf, que tras unas recientes reformas en el recorrido realizadas por Manuel Piñero y Target Ingenieros y Asociados, se muestra como referente del golf en la provincia de Cádiz.

Sancti Petri Hills Golf tiene ofertas especiales de cara a este otoño difíciles de rechazar. Una de estas ofertas consta de dos Green Fees más un buggy por 110€. Otra excelente promoción es la reserva de cuatro Green Fees y dos buggys por tan solo 200€.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here