esen

Un “papel” muy importante

Durante el Open de España y mientras daba vueltas por el Centro Nacional, entre el público, haciendo fotos, saludando a cientos de amigos y siempre con mi revista bajo el brazo, me di cuenta que tanto en la sala de prensa como en las zonas comunes del club y en la zona comercial, donde habitualmente hay decenas de publicaciones, Golf Circus era la única publicación impresa de golf que había, además del programa oficial.

Mi primera impresión fue de sorpresa, seguida de una pequeña satisfacción al pensar que, ser los únicos en un evento de esta magnitud era una gran noticia para nuestros clientes y lectores. Cientos de aficionados que acudieron este año al Open de España en el Centro Nacional de Golf, salían con su ejemplar de Golf Circus. Esta sensación me duró un buen rato, pero luego empecé a imaginar hacía donde se dirigen las publicaciones en papel, y no sólo revista como Golf Circus, sino cualquier tipo de publicación impresa.

Entiendo que los tiempos cambian. Los costes, la sostenibilidad del planeta y las nuevas tecnologías jueganen contra de libros, revistas, periódicos, etc., pero la liturgia de pasar las paginas, humedeciéndonos el dedo, incluso la sensación de hacerte un corte con el filo de alguna página rebelde, son sensaciones que cada vez tenemos menos y que seguramente nuestros hijos ni conocerán.

Puede que hasta ahora el consumo haya sido desmedido y quizá toda esta revolución sirve para la supervivencia de los que mejor se adapten…

Sólo espero que no se pierda la esencia, si no, haced la prueba, ¡a ver a que huele una tablet nueva!

 

José María Ferreira

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*