Victoria de Van Pelt y tercera posición para Cañizares en el ISPS Handa Perth International

Dos años es el tiempo que separa la última victoria de Bo Van Pelt con la victoria obtenida esta semana en Australia. Un jugador que a punto ha estado de estar dentro de la Ryder Cup 2012 sin ganar ningún título, pero con una regularidad asombrosa y lo más importante,quince top ten en estos dos años de sequía ganadora.
El norteamericano partía como líder en el último día del ISPS Handa Perth International, con un solo golpe de ventaja lo que no garantizaba la victoria, y mucho menos teniendo a Jason Dufner pisándole los talones.
Comenzaba con firmeza su ronda Van Pelt sobre la hierba del Lake Karrinyup Country Club con tres birdies en sus primeros siete hoyos. Aumentaba la ventaja sobre Dufner a dos golpes, pero Van Pelt no quitaba ojo a su compatriota y mantenía el ritmo con birdies en el 10 y 11. El punto de inflexión fue el hoyo 14, donde el líder firmaría su primer error del día con un bogey, lo que le abrió las puertas de la victoria a Dufner, pero solo hasta que Bo Van Pelt firmó un extraordinario birdie en el 15, solventado su error anterior. Solo tuvo que mantener un juego conservador sobre el par del campo en los tres hoyos restantes, ver fallar a Dufner en el 16 y la victoria fue suya.
Una feliz sorpresa encontrar a Alejandro Cañizares en tercera posición, quien se había marcado como meta alcanzar el top 60 de la Race to Dubai en este torneo. Entra así el jugador español en la final del circuito, aunque disputará el Abierto de Sudáfrica para asegurar su asistencia al «campo de las arenas».

foto: SMP Images

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here