Victoria de Larrazábal en el BMW International Open

Pablo Larrazábal ha logrado la victoria en el BMW International Open firmando una tarjeta de 66 golpes en la jornada final, afianzando una sólida actuación que ha llevado a cabo durante todo el torneo en el Golfclub München Eichenried (Eichenried, Munich). La del barcelonés es la primera victoria española de esta temporada en el European Tour en 2015.

Pablo Larrazábal, ganador del BMW International Open. Foto: Getty Images
Pablo Larrazábal, ganador del BMW International Open. Foto: Getty Images

El día comenzó con Pablo Larrazábal y Carlos del Moral empatados en la quinta plaza con -11, a cinco golpes les separaban del inglés James Morrison, ganador del Open de España. Rafael Cabrera-Bello se encontraba a un golpe de los españoles, también con intención de hacerse con el título.
Pero el día parecía hecho a medida para Larrazábal, que se mostró intratable con una gama de golpes digna de elogio. Como muestra, los cinco birdies en la primera vuelta.

El valenciano Carlos de Moral llegó a liderar la prueba, pero un doble bogey en el 7 frenó en seco su remontada, para finalizando a tres golpes de Larrazábal en una cuarta plaza. En la lucha en el recorrido bávaro se perdieron Morrison y Cabrera-Bello, ambos firmando 77 golpes para descender en la tabla de clasificación. En segunda posición el sueco Henrik Stenson (-16) a un solo golpe de Pablo Larrazábal, seguido por el inglés Chris Pasley (-15) en tercera posición.

Con esta victoria en el BMW International Open, Larrazábal suma su cuarto título en el Tour en 228 participaciones y se coloca entre los 70 mejores del ranking mundial. Su palmarés incluye: Alstom Open de France 2008, BMW International Open 2011 y Abu Dhabi HSBC Golf Championship 2014.

Pablo Larrazábal: “Estoy muy, muy feliz y en una nube. Este torneo y este campo son muy especiales para mí. Siempre, desde la primera vez que lo jugué, el campo me gustó y me he sentido aquí muy cómodo.
“Es un campo complicado y exigente pero se adapta a mi juego; tienes que utilizar la cabeza y saber por dónde se puede fallar. Esta semana me han salido las cosas: le he pegado bien a la bola -¡mejor que en toda la temporada!- y he jugado sólido y con confianza, pero, sobre todo, he pateado increíble, he metido muy buenos putts cuando necesitaba meterlos.
“Me ha hecho mucha ilusión volver a ganar (2011). Después de perder el torneo en 2010 cuando terminé doble bogey-bogey-par y acabé tercero, hoy sabía lo que debía hacer para ganar y lo he conseguido. No quería que se me volviera a escapar. Tenía que empezar haciendo birdies pronto, he pegado buenos golpes dejándome oportunidades y los he metido.
“Los nueve segundos me han dejado exhausto: son hoyos complicados donde tienes que sacar lo mejor de ti. El del hoyo 16 ha sido un gran birdie en un momento de mucha tensión. Me siento muy orgulloso, me he mantenido toda la vuelta concentrado y controlando tanto mi juego como las emociones, y además pateando bien”
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí