Victoria y baño de Sun Young Yoo en el Kraft Nabisco Championship

El Kraft Nabisco Championship, el primer major del año, se ha decicido por un putt. En realidad, por dos putts muy diferentes. El primero, podría definirse como un putt sencillo, si es que eso es posible. A una distancia del hoyo 18 de Mission Hills de menos de un metro. La misma distancia que separaba el título y a la surcoreana I.K. Kim, quien se estremecía a la vez que el público suspiraba el clásico sonido de decepción al fallar el golpe. Para la surcoreana Sun Young Yoo era el sonido que daba paso al play off.
El segundo putt era la oportunidad de Sun Young Yoo de hacerse con el trofeo. Un putt de los difíciles, si es que hay alguno que no lo sea. Cinco metros con caída pronunciada en un green rápido, muy al corte americano. Un golpe difícil, que supo ejecutar la surcoreana para terminar llevándose el gato al agua, y nunca mejor dicho, ya que tanto ella como su caddie celebraron la victoria lanzándose al lago del recorrido ante la sorpresa de los organizadores y asistentes.

Kim ha sido la «víctima» más evidente del golf en este torneo, pero por el recorrido han caído otras jugadoras, quizás no de forma tan estrepitosa. Empecemos por la líder destacada de la última jornada, Hee Kyung Seo, que no supo administrar la ventaja que tenía y sucumbió en los últimos hoyos con cuatro bogeys consecutivos.
La siguiente en la lista de «víctimas» fue Yani Tseng. Con 24 años, la taiwanesa era la clara favorita al título. Y había, y hay motivos aun, para no pensar lo contrario. Se erige como número uno del ranking femenino, tiene en su haber 15 títulos de la LPGA de los cuales 5 son majors.
Ya en la jornada del sábado, azotada por el fuerte viento que imperaba en la zona, Yani dio muestras de que, quizás, la presión de tener que ganar si o si, podía con ella. En la ronda final, la fuerte salida de las surcoreanas la hizo caer un poco en la tabla, pero sin perderlas de vista.
hasta tal punto que el fallo de I.K Kim en el 18 le daba opciones al título si introducía la bola para birdie en un putt decisivo, que no acertó.
Azahara Muñoz quedó a cinco golpes de la ganadora, que la relega a decimoquinta posición y demuestra estar en un buen momento, al igual que la navarra Beatriz Recari, mejor tarjeta del día y vigésimo sexta plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí