Villa Padierna será la sede del Andalucía Costa del Sol Open de España 2022

El recorrido de Alferini Golf, en Benahavís, acoge por primera vez un torneo del Ladies European Tour entre el 24 y el 27 de noviembre

Alferini Golf

Alferini Golf, ubicado en el municipio de Benahavis, será la sede del Andalucía Costa del Sol Open de España 2022 a finales de noviembre, prueba que cerrará la temporada en el Ladies European Tour y que coronará por tercer año consecutivo no solo a la campeona del torneo sino también a la ganadora de la Race to Costa del Sol, la orden de mérito del circuito europeo.

Este torneo, erigido en broche de oro de la temporada femenina en Europa, cuenta con un palmarés de vértigo desde que pasó a convertirse en cierre de la Race to Costa del Sol. En la temporada 2020 la danesa Emily Kristine Pedersen logró el doblete -torneo y Race to Costa del Sol-, para poner la rúbrica a un año espectacular. La temporada pasada el torneo se lo adjudicó Carlota Ciganda, logrando así el único torneo que le faltaba por ganar en nuestro país, y la orden de mérito se la llevó la tailandesa Atthaya Thitikul.

José Antonio Mena, alcalde de Benahavis, municipio que será sede del Andalucía Costa del Sol Open de España 2022, ha asegurado “que las mejores jugadoras del año en el circuito europeo vengan a jugar a Benahavís, es una gran decisión. Nosotros, a través de la escuela municipal de golf, incentivamos a muchas niñas para que se inicien en este maravilloso deporte y, sin duda, este evento les motivará para seguir practicándolo. Vamos a tener la oportunidad de hacer valer nuestra gran oferta complementaria, basada en el clima, pero también en nuestros hoteles, nuestra capacidad organizativa, nuestra gastronomía, nuestro ocio y nuestra cultura. Y tengo que decir que lo vamos a hacer con toda la generosidad que se merece un torneo así”, finalizó.

El Andalucía Costa del Sol Open de España, de nuevo patrocinado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Turismo y Planificación Costa del Sol y Acosol, se disputará en una de las joyas costasoleñas de Villa Padierna y que firma Cristóbal Guerrero. El recorrido de Alferini Golf es un ejemplo del espectacular nivel que ofrecen los recorridos andaluces, y en sus cuidados greens y calles se decidirá el desenlace de la Race to Costa del Sol 2022. Como guinda al pastel, los 650.000 € que se repartirán en el torneo así como el bonus de 250.000 € para las tres mejores clasificadas del ranking anual.

“Nos llena de orgullo y satisfacción volver a acoger un torneo del Ladies European Tour en nuestras instalaciones. Demás, ahora se le suma también que veremos coronada a la campeona de la Race to Costa del Sol en Alferini Golf. Éste es un magnífico campo que va a suponer un gran reto para todas las jugadoras, es un desafío tanto por su longitud como por su diseño. Estoy seguro de que vamos a ver un gran espectáculo acogiendo a las mejores jugadoras de la temporada. Su integración en el paisaje costasoleño con ninguna edificación a su alrededor lo convierte en un recorrido singular en la zona” explica Ricardo Arranz de Miguel, propietario de Villa Padierna.

Un año más, el Andalucía Costa del Sol Open de España ejercerá de imán para jugadoras y aficionados gracias a su posicionamiento como última prueba del calendario del Ladies European Tour, su generosa bolsa de premios que atrae a las mejores jugadoras del momento, y el indudable atractivo de Benahavis y sus alrededores, un ejemplo perfecto de lo mucho que ofrecen Andalucía y la Costa del Sol. El complejo de Villa Padierna acogerá el torneo por segunda vez después de la edición jugada en el recorrido de Flamingos Golf en 2010, cuando la inglesa Laura Davies se alzó con la victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here