Wessberg, Nocera y Walker lideran el Mission Hills World Ladies Championship

Tres jugadoras europeas lideran la primera jornada del Mission Hills World Ladies Championship que se juega en el Mission Hills Haikou Resort, uno de los campos más duros de China.
La sueca Linda Wessberg, la francesa Gwladys Nocera y la inglesa Sophie Walker, todas del turno de mañana, firmaron sus tarjetas con 67 golpes, cinco bajo par del recorrido Sandbelt Trails bajo unas condiciones calurosas y un ligero viento que no dificultó mucho el juego. en condiciones de calor y ventoso ligeramente.
Las tres jugadoras se encuentran a un golpe de la número cuatro del ranking mundial, Inbee Park, que se haya en segunda posición empatada con Derrey Valentine, Pangjan Rungthiwa, Suh Bo-Mi y la amateur Hyo-Joo Kim.
Suzann Pettersen, actual número ocho del Ranking Mundial, no tuvo suerte en los greenes, pero terminó dos bajo par (70) y ocupa la posición decimoquinta, compartida con la defensora del título, la china Shanshan Feng y otras siete jugadoras entre las que se encuentra Laura Davies.
Ninguna de las tres jugadoras que encabezan la clasificación firmó un solo bogey en su vuelta, habiendo obtenido cinco birdies tanto Walker como Wessberg, mientras que la francesa Nocera mezcló tres birdies y un excelente eagle en el hoyo 18, par cinco.

Inbee Park. Photo by Victor Fraile / The Power of Sport Images
Inbee Park. Photo by Victor Fraile / The Power of Sport Images
La francesa Gwladys Nocera. Photo by Victor Fraile / The Power of Sport Images
La francesa Gwladys Nocera. Photo by Victor Fraile / The Power of Sport Images
«Me perdí un par de putts cortos en los primeros nueve hoyos para birdies pero he hecho algunos buenos para conseguir algunas igualdades y luego terminé con un buen birdie en el 17 y un putt largo de 15 pies en el 18 para firmar un eagle. Estoy bastante contenta con la forma que estoy golpeando la bola».
Walker reconoció que evitar errores en los greenes es primordial.
«Los greens son muy difíciles y normalmente no hay greenes de este tipo en Europa, por lo que toma un poco de tiempo para acostumbrarse. Son muy ondulados, así que es por eso que es clave para no tener un putt de tres.
«La ronda de hoy fue bastante impresionante. Si puedo hacer esto otra vez, entonces estoy segura que voy a estar cerca, pero voy a tomar todas las rondas como vengan y tratar de evitar los errores. «
El mayor interés se centró en Park, que fue emparejada en el grupo con Pettersen y la número cinco del ranking mundial, Feng.
Park acababa al par de campo al computar un bogey en el 15 y un birdie en el último hoyo. Inbee Park reconoció que los greenes les pasaron factura y que debe jugar más relajada y sin prisas en las tres rondas que restan.
«Sabía que los greenes iban a ser complicados esta semana y tuve un momento difícil hoy, pero espero mejorar en los próximos tres días. Sólo tengo que acostumbrarme a los greenes un poco más y estaré bien «, dijo Park.
Pettersen tuvo un comienzo fulgurante con birdies en los tres primeros hoyos, pero perdió en toque en el quinto y decimocuarto hoyo, para que volviera en forma de birdie en el 15.
Hyo-Joo Kim, 17 años, es parte de la nueva generación de estrellas adolescentes que compiten en los circuitos profesionales y será una jugadora a seguir en Haikou.
Empató en cuarto lugar en el Evian Masters 2012 disputado en Francia junto a Shanshan Feng y Natalie Gulbis y fue la jugadora más joven en ganar en el LPGA.
En la competición por equipos que se juega paralelamente, el equipo coreano formado por Inbee Park y Kim Ha Neul lideran la tabla con una puntuación total de 137, siete bajo par, seguidas a dos golpes por el equipo francés representado por Gwladys Nocera y Anne-Lise Caudal. Las inglesas Laura Davies y Trish Johnson se encuentran en tercera posición con 140.
El dúo formado por Tania Elósegui y Carlota Ciganda como representación del equipo español, se sitúan en cuarta plaza, con vueltas de menos dos y menos uno, respectivamente. Tania firmó tres birdies y solo un bogey, mientras que Carlota cometió dos errores en los últimos cuatro hoyos del día para finalizar un impacto por detrás.
Individualmente, ocupan la decimoquinta y vigésimo sexta posición, pero no se engañen, se encuentran suficientemente cerca del trío líder como para presentar batalla por la victoria.

Foto: © 2013 The Power of Sport Images / Victor Fraile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here