Zagaleta Country Club celebra su 25 aniversario

0
394
Zagaleta
Vista aérea de Zagaleta Country Club

Enrique Pérez Flores, ha sido y es, el alma máter de un proyecto que comenzó en 1991 con la compra de 900 hectáreas de terreno en la localidad de Benahavís, en la Costa del Sol. Su visión era crear una auténtica comunidad donde se viviera en armonía con la naturaleza en las faldas de la Serranía de Ronda. El proyecto incluía 420 casas rodeadas de exuberante vegetación, servicios e instalaciones de primer nivel, campos de golf y un helipuerto. Un año después, en 1992, comenzaría la construcción del primer campo de golf diseñado por Bradford Benz y se inauguraron las primeras carreteras y viviendas. En Golf Circus celebramos con Zagaleta Country Club su 25 aniversario y os contamos cómo es el club más exclusivo de Europa.

Zagaleta es una marca de éxito.

El ADN de Zagaleta se resume en seguridad, privacidad, exclusividad, baja densidad y “lifestyle”, unido a la discreción y todo lo que tiene que ver con el deporte y la naturaleza. Zagaleta es una marca de éxito y se ha convertido en una de las urbanizaciones más exclusivas de Europa, que atrae la atención de ejecutivos internacionales de las primeras compañías de todo el mundo. La lista de instalaciones y servicios que acompañan a la adquisición de una propiedad en Zagaleta es verdaderamente extraordinaria. Dos campos de golf de 18 hoyos, pistas de tenis, centro hípico, multitud de senderos para caminar a pie o a caballo, restauración, y hasta un Servicio de Concierge, que atiende las 24 horas cualquier petición o necesidad del propietario.

Dos campos de golf en Zagaleta Country Club
Zagaleta Country Club cuenta con dos campos de golf: Old Course y New Course

Club de Campo Zagaleta es un Club privado sólo para socios y sus invitados (residentes y no residentes). La joya de la corona es el Old Course, un campo de 18 hoyos diseñado por el renombrado arquitecto de golf Brad Benz en 1991 y rediseñado por Marc Westenborg en 2016. El Grupo Zagaleta decidió iniciar las obras de remodelación de su primer campo con el objetivo de mejorar y modernizar el diseño paisajístico del recorrido y a la vez, hacerlo más sostenible medioambiental y económicamente. Pero el grupo no sólo tenía en mente remodelar el campo, también el equipo que lo iba a dirigir. Incorporó así, un nuevo equipo directivo de golf formado por José Canales, Carlos Rodiles y Nacho Castro.

Old Course

En el Old Course el jugador se siente continuamente rodeado de naturaleza. Cada hoyo ofrece una sucesión de imponentes imágenes que dan paso a lagos, impresionantes vistas a lo largo del fairway, paisajes boscosos a un lado y a otro del recorrido donde los ciervos pastan. Tees montañosos que bajan hacia el valle y obstáculos hechos por el hombre y que están diseñados para ofrecer un juego muy gratificante. La remodelación acometida en 2016 sustituyó la hierba de los greenes por la Agrostis stolonifera Var.T1, y ahora están magníficos y muy rápidos. En los tees y calles se cambió a Bermuda 419, más apropiada para el clima del Sur y en algunos perfiles se sustituyó por festuca arundínacea.

Casa Club del Old Course en Zagaleta Country Club
Vista aérea de la Casa Club del Old Course de Zagaleta

La Casa Club del Old Course, con sus 5.000 m2 de espacio interior y una larga lista de servicios, es el centro social de Zagaleta. Multitud de actividades con áreas de juego especiales junto a la piscina y entretenimiento para niños, un restaurante de cocina internacional, una tienda gourmet de comida orgánica y un extenso calendario anual de eventos, se diseña con el objetivo de que la expectativa de los socios se vea cumplida y puedan disfrutar de un ambiente social a la altura del complejo. 

New Course

El segundo campo de golf de Zagaleta es el conocido como New Course. Este par 70 inaugurado en 2005 realmente fusiona golf con naturaleza y garantiza un juego muy distinto al que se puede disfrutar en el Old Course. El resultado es un desafío muy divertido lleno de maravillosos obstáculos que superar y con vistas inolvidables en todo momento.

Zagaleta Country Club
Campo de golf en Zagaleta Country Club

La Casa Club del New Golf Course es más reciente y más pequeña, desde su amplia terraza con techo de paja se divisa el campo de golf y también es posible ver diferentes especies de la fauna y flora autóctonas. El restaurante, el bar y el salón se combinan en un ambiente cómodo que es especialmente acogedor tanto de día como por las noches, cuando la Casa Club constituye un punto de encuentro para los residentes. Su restaurante propone una carta variada de cocina internacional con productos de temporada. La Casa Club del New Course es un lugar ideal para eventos privados como bodas, fiestas y celebraciones de todo tipo. 

Club Hípico de Zagaleta ofrece entrenamiento experto

Zagaleta Country Club cuenta entre muchas otras instalaciones de un club hípico.
Club Hípico en Zagaleta Country Club

Dentro del Resort se encuentra el Club Hípico de Zagaleta. Al estilo de una elegante casa de campo en un entorno tranquilo y natural, ofrece las instalaciones de un Centro Ecuestre de primera clase, que incluye veinte establos, seis potreros y un área cubierta para entrenamiento, adiestramiento y salto. No es casualidad que muchos de los residentes hayan trasladado sus caballos desde el extranjero debido a la gran calidad de las instalaciones y el magnífico tratamiento y preparación para competiciones que reciben los animales. 

Otra de las vertientes del Club Hípico es la Escuela que ofrece entrenamiento experto para los más pequeños y para adultos, principiantes y avanzados que desean progresar al nivel de competición. Las instalaciones y el experto personal a las órdenes de Manuel de la Flor, han hecho de la equitación una de las actividades características del estilo de vida de Zagaleta. 

Zagaleta a caballo es una de las actividades más populares entre los residentes. Una infinidad de rutas para elegir llevan a través de bosques, valles y arroyos, estanques naturales e incluso cascadas donde avistar ciervos, conejos, ardillas y una gran cantidad de aves. 

Cada vivienda es única y atemporal en Zagaleta.

Todo en Zagaleta rezuma exclusividad y belleza y las viviendas son una parte fundamental para crear un complejo realmente bello. Cada vivienda es única y atemporal, pero todas ellas tienen en común que han sido diseñadas y construidas siguiendo las mismas directrices estéticas, técnicas y medioambientales para garantizar la armonía de los diseños personalizados. Todo ello, a cargo de los mejores arquitectos, no sólo a nivel local, sino también extranjeros, para asegurar que estén siempre a la vanguardia de la calidad y el buen gusto.

Foto nocturna de Salucci House en Zagaleta Country Club
Salucci House, en Zagaleta Country Club

Una de ellas es la llamada Salucci House. Una vivienda que se encuentra en una ubicación majestuosa con las magníficas vista de Zagaleta, incluida la fascinante vegetación de sus colinas boscosas, valles exuberantes y una sección particularmente icónica del campo de golf Old Course.

Refinamiento y belleza es lo que transmite a través de las hermosas vistas y la luz natural que invade las estancias de la villa, rica en detalles estéticos, tanto en el interior como en el exterior en términos de arquitectura. Uno de los elementos más inspiradores de esta villa es la sensación de flotar en una piscina infinity que acerca la vegetación circundante como si de una cascada se tratara. Salucci House tiene un exterior elegante y distinguido y el interior es espacioso y con encantadoras áreas de estar de planta abierta, que la hacen ideal como casa familiar cómoda y funcional.

Interior Salucci House
Salón en el interior de Salucci House

El estilo de vida que proporciona Zagaleta a los que tienen una propiedad en ella es un regalo a 10 minutos de Marbella, una ciudad que ofrece, no sólo los ya famosos lugares de ocio exclusivos, sino un amplio catálogo de colegios internacionales de los más reputados de Europa y una oferta de establecimientos sanitarios de vanguardia a los residentes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here