Alcaidesa Golf, un lugar irrepetible

Un escenario irrepetible fue lo que vio el Grupo Millenium, propietario de Millenium Hotels Real States, que adquirió a principios de año los dos campos de golf y la casa club de Alcaidesa. Pero, además, el Grupo valoró el gran potencial de turismo de lujo de la zona, para lo que construirá el primer hotel de cinco estrellas del Campo de Gibraltar. La inversión para el proyecto que será de 100 millones de Euros, lo formarán un hotel de 144 habitaciones y 53 villas turísticas ubicadas junto al campo de golf Alcaidesa Link

0
5433

Una de las personas que mejor conoce Alcaidesa y la nueva etapa que inicia es Juan Pablo Arriaga, su Director de Golf, con él hablamos de la marcha de los nuevos proyectos en los que está inmerso el resort.

Fue en junio de 1992 cuando se abría el campo Links de Alcaidesa y usted lleva aquí desde el principio, así que conoce como pocos el resort. ¿qué encuentra el visitante en Alcaidesa Golf Resort?

Hay que tener en cuenta que Alcaidesa tiene una ubicación verdaderamente singular por la cercanía a Gibraltar, a la Costa de África y a la Costa del Sol. El visitante encuentra algo único y que muy pocos resorts pueden ofrecer, un entorno único con unas impresionantes vistas a tres países y dos continentes. Pero, además, contamos con un equipo humano que hacen que te sientas en familia y así es muy fácil que el cliente disfrute al máximo de nuestras instalaciones.

El Grupo Millenium se fijó en la zona del Campo de Gibraltar para construir el primer hotel playa del grupo, ejecutando el proyecto desde cero, y no transformando un activo inmobiliario, como suele ser habitual. ¿Qué cree que vio el Grupo en Alcaidesa?

Milenium se fija en entornos que no se puedan repetir y Alcaidesa es inigualable. Creo que el Presidente del Grupo Milenium, Javier Illán, tuvo muy buena vista. (ríe) Si no fíjate en mí, llevo 28 años en Alcaidesa y no ha pasado un solo día que no haya disfrutado de mi trabajo aquí y del entorno.

 

Alcaidesa es un caso de éxito y ha sido elegido como el séptimo mejor resort de Golf de España. ¿Abre una nueva etapa en el resort la adquisición por parte del Grupo Millenium de los dos campos de golf, Alcaidesas Links y Alcaidesa Heathlands y la Casa Club?

Estoy seguro de que se abre una nueva etapa y nuevos mercados. El Hotel que estará ubicado a los pies del hoyo 14, justo mirando al Mar Mediterráneo, va a situar a Alcaidesa en puntos del Mapamundi donde antes no llegábamos.

¿Supondrá esto realizar inversiones en los campos a nivel de mantenimiento?

Las Inversiones en este sentido ya han empezado a ejecutarse. Estamos a punto de inaugurar las nuevas instalaciones de nuestro restaurante, del que me atrevería a decir que ni nuestros abonados van a reconocer. Tan solo te diré que es impresionante.

Por otro lado, se está finalizando el proyecto que reformará los dos campos y esperamos empezar a ejecutar las obras antes de final de año. En este sentido, las mejoras en el campo Links conllevará la reforma de greenes, calles, roughs y bunkers, así como todo el sistema de riego, que será totalmente nuevo.

También se reformarán cuatro hoyos y hay previsiones de una posible implantación de un gran lago entre los hoyos 5 y 14. Así como la mejora del hoyo 9 con un Dogleg a la izquierda.

Con respecto al Campo Heathland las reformas serían menores, mejorando sobretodo la caída de algunas calles.

¿Se harán actuaciones en la Casa Club?

Como dije anteriormente, la mayor reforma de la Casa Club, que ha sido el restaurante, ya está acabada pero no inaugurada. Entendemos que no es el mejor momento de inauguraciones al menos hasta que la Pandemia empiece a remitir.

Estamos sufriendo momentos de mucha incertidumbre a todos los niveles, personal, sanitario y económico. Hay mucha gente pasándolo muy mal y la pandemia se ha cobrado un alto precio en vidas humanas en todo el mundo. Reformas y mejoras, sí, pero inauguraciones por el momento, no.

Todas estas inversiones elevarán indudablemente los estándares de calidad. Pero, a nivel de comercialización ¿supondrá también un cambio total del producto Alcaidesa Golf Resort?

Por supuesto que sí. De hecho, hace pocas fechas se ha celebrado la IGTM, este año de manera virtual, una de las ferias más importantes a nivel mundial de viajes de golf, en la que nuestro equipo ya ha comenzado con estrategias que atiendan al nuevo perfil de Alcaidesa, sobretodo, de cara a la construcción del nuevo hotel Gran Lujo.

Hablando de la construcción del hotel que será el primer establecimiento de cinco Estrellas del Campo de Gibraltar. ¿En qué estado se encuentra actualmente el proyecto? ¿Con qué plazos cuentan para la apertura?

Marcha a buen ritmo, yo diría que más rápido de lo esperado, ya que la conclusión está prevista para finales de 2022. Es impresionante ver cómo avanza ya que se han instalado unas cámaras para su seguimiento día a día y ver el cambio que va a sufrir toda la zona, con el hotel y las villas de lujo, así como las reformas de dos de los hoyos más emblemáticos del campo como son el 5, con vistas al mar y el hoyo 4 justo al lado del hotel.

Como ya hemos señalado, el hotel será el primero de categoría 5 Estrellas en la zona. ¿Hay conversaciones para que esté operado por una gran marca hotelera? ¿Algún avance en este sentido?

Las negociaciones para que el hotel de Milenium Alcaidesa sea operado por una de las marcas hoteleras más importantes a nivel mundial están muy avanzadas, pero disculpa que no pueda responder, ya que yo no soy la persona indicada para comunicarlo y más aún, si todavía no se ha firmado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here