Andalucía desarrolla el primer HUB Internacional de Turismo

El Turismo en Andalucía no quiere llegar tarde a la que dicen, será la cuarta revolución industrial. La Comunidad andaluza se embarca en el proyecto de ser el principal HUB Internacional de Turismo, Innovación y Tecnología, cuyo objetivo principal es apoyar y descubrir proyectos innovadores para convertirse en un punto de apoyo fundamental para la atracción de talento.

0
115

Bajo este marco de innovación y gestión, nace el nuevo Hub Turístico de Andalucía, que atraerá y apoyará a startups y proyectos innovadores, creando iniciativas que se articulan entre los distintos actores del sector, colaborando en la transformación de éste. Se trata del primer hub internacional del sector turístico que creará un ecosistema favorable para la innovación, en una clara apuesta por convertir a Andalucía en un referente en nuevas tecnologías aplicadas al turismo, un sector que representa el 11% del PIB español. Las previsiones turísticas de Andalucía pueden llevar a superar los 31 millones y medio de turistas y como destino, se hace necesario un proyecto claro de posicionamiento global en el mundo, para sumar y atraer hacia Andalucía a corporaciones que brillen en el binomio turismo y tecnología.

En el mundo, la palabra ‘hub’ está indisolublemente unida a la marca ‘Impact Hub’, una red de 95 espacios en todo el mundo, con más de 16.000 miembros que está presente en más de 94 ciudades. Sus instalaciones funcionan como laboratorios de innovación, incubadoras de negocios y comunidades de empresas sociales. Su misión es conectar a las personas que trabajan allí para que puedan impulsar sus empresas. Esta gran comunidad global funciona y se organiza a nivel local. Es decir, cada centro tiene sus propios programas de innovación, eventos, contenidos y colaboraciones con otras empresas.

Al hablar de ciudades ‘hub’, es inevitable pensar en el famoso Silicon Valley. Estas regiones punteras están demostrando el enorme poder de los ‘hubs’, que fomentan ecosistemas que impactan positivamente en la economía de sus países, generan nuevas oportunidades y garantizan un futuro mejor para las personas.

La presentación del primer HUB Internacional de Turismo que tuvo lugar en las instalaciones de Andalucía Lab en Marbella (Málaga) y que será su sede, está dotado con 650.000 euros de inversión, para los próximos tres años y medio y estará dividido en 3 fases. La primera y segunda fase será de atracción del mercado internacional, empresas y proyectos internacionales que se instalen y se desarrollen en Andalucía.


Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local,
D. Juan Marín

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, destacó en su presentación, que Andalucía debe aspirar a ser una referencia mundial en el turismo y para ello desde la Consejería que dirige se ha apostado por incidir en la innovación y las nuevas tecnologías para consolidar el destino, incrementar la creación de riqueza y generar empleo de calidad. Marín ha garantizado el apoyo de la Junta al sector en esta estrategia y ha recordado que la Consejería ha incrementado un 52% el presupuesto dedicado a innovación e investigación turística, mientras que en el Plan de Acción 2019 se ha duplicado la inversión en promoción a través de las nuevas tecnologías.

http://www.andalucia.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here