Ariya Jutanugarn, la promesa tailandesa se hace realidad

La joven tailandesa Ariya Jutanugarn ha conseguido sacudirse la amarga derrota obtenida en el hoyo 18 de la ronda final del Open de Tailandia con una victoria muy merecida en el Lalla Meryem Cup.

Ariya amanecía como segunda clasificada en la mañana de la jornada del domingo, a un solo golpe de la líder, la inglesa Charley Hull, otra jugadora de diecisiete años de edad.
La tailandesa comenzaba fuerte encadenando tres birdies consecutivos en los primeros tres hoyos, superando todo nerviosismo y toda presión, y cerraba sus primeros nueve hoyos con un birdie más en el 7, y un bogey en el 9 que no achantaría a Ariya que se repondría con dos birdies más en el 10 y el 11.
Llegaba al hoyo 15 del Golf de l´Ocean como líder en solitario con cuatro golpes de ventaja. Y los fantasmas de Tailandia volvían a la cabeza de Ariya tras firmar un doble bogey en este par 5. Sus rivales Beth Allen y Charley Hull creían que este error abriría una brecha en la confianza de la jugadora, que no podría superar la presión y los miedos del pasado, y que sus opciones de victoria se multiplicaban. Nada más lejos de la realidad. Ariya Jutanugarn no tenía la más mínima intención de derrumbarse ante este error y daba respuesta a sus adversarias con un birdie en el 17. Firmaba su tarjeta con 67 golpes valederos para una victoria con tres golpes de ventaja sobre Allen y Hull, empatadas en segunda posición.

Emma Cabrera-Bello cerraba con 66 impactos y quedaba decimosegunda posición, demostrando un buen nivel a lo largo de las tres jornadas. Marta Silva se situaba en decimoséptima plaza mientras que Patricia Sanz finalizaba vigésimo segunda y Tania Elósegui trigésimo tercera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí