Atalaya Golf, distinción y carácter

El carácter y la belleza de Atalaya se deben a que el club se creó en 1968 cuando aún no había empezado la proliferación de urbanizaciones en la Costa del Sol. El ritmo de vida de esos momentos era distinto y aún se le daba más importancia al diseño de un buen campo de golf que al hecho de querer inundar todas las calles del campo con apartamentos.
Una plantilla con una grandísima experiencia no sólo ha sabido mantener la indiscutible calidad de los dos campos a lo largo de estos años sino que también ha logrado crear un ambiente único alrededor de la Casa Club con bonitas fuentes rodeadas de un gran colorido de flores:
El hecho que se trata de un club social, pero abierto a jugadores externos, le concede un distintivo extra frente a la competencia que está surgiendo. El murmullo de una agradable convivencia se deja oír en los alrededores de la casa club dónde se reúnen socios con invitados externos que reciben una calurosa bienvenida.

Su fácil localización, al principio de la carretera que lleva a Benahavís, su emplazamiento tan céntrico, cercano a la playa y a muy pocos kilómetros de los más lujosos de la zona lo convierte en uno de los campos preferidos por todo visitante.

En la falda de Sierra Blanca, sus dos magníficos campos cada uno de 18 hoyos – el Atalaya Old Course (por ser el más antiguo) y el Atalaya New Course – se alinean entre altos eucaliptos, plantas grasas, palmeras y azaleas blancas y rosas que inundan el aire con su inconfundible y embriagador olor.

Atalaya Old Course. 18 hoyos, Par 72

El Campo Viejo fue diseñado por Bernard von Limburger, Campeon de Golf de Alemania en 1925 y que posteriormente se convertiría en uno de los arquitectos de campos de golf más prestigioso de su país. Sus anchas calles y sus elevados greens convierten este campo de campeonato en un reto tanto para profesionales como para jugadores de todos los niveles. Ha madurado con elegancia y con sus espectaculares vistas a la Sierra de la Concha es el perfecto oasis en el bullicio de la Costa del Sol.

Desde fuera parece otro campo de golf perfectamente llano y asequible al jugador de nivel medio sin más con sus calles onduladas, sus numerosos bunkers de marmolina, greens rápidos y la vegetación alineando las calles con olivos, pinos, cactus, y eucaliptus, pero en la realidad es un campo bastante difícil que supone hasta para el jugador profesional un gran reto.

Click para ampliar

Atalaya New Course. 18 hoyos, Par 71

El Atalaya New Course, Par 71, aparte de ofrecer unas vistas espectaculares sobre el Mediterráneo y Gibraltar es considerado uno de los campos más naturales e integrados en su medio ambiente de la Costa.

Creado en 1990 por Paul Krings, el New Course se encuentra más hacia el interior, pero da también la sensación de campo llano – con sus calles anchas y onduladas y sus greens rápidos. Hasta se podría decir que los obstáculos son obvios, pero al final sorprende al desprevenido. En cuanto a calidad, el New ya casi está al mismo nivel que el Old y durante los meses de verano siempre hay grandes ofertas para el jugador ocasional.

6 Comentarios

  1. […] Atalaya Golf & Country Club de Estepona acogió el pasado domingo un torneo pionero de iniciación en el footgolf en el que participó un grupo de integrantes de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, organizado por La Asociación de Footgolf Internacional de España y más concretamente su delegación en Andalucía. Así se acaban de coronar los primeros ganadores en Andalucía de este deporte, dentro del ámbito del periodismo deportivo y con el respaldo de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva como anfitriona. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here