Calmels mantiene el liderato en el Challenge de Madrid con Velasco a la caza

Velasco. foto: Luis Corralo
Velasco. foto: Luis Corralo
François Calmels mantiene el liderato del Challenge de Madrid en El Encín Golf con 12 golpes bajo par, en una jornada protagonizada por el fuerte viento en la que Álvaro Velasco ha firmado la mejor vuelta del día para acercarse al líder, con un total de 8 bajo par. Cuatro españoles se mantienen en lo alto de clasificación del torneo promovido conjuntamente por las Federaciones de Golf Madrileña y Catalana, con el apoyo de la Real federación Española de Golf.

Al barcelonés, sin embargo, parece que el viento no le afectó en ningún momento y Velasco saldó su segunda vuelta con 65 golpes para colocarse en lo alto de la clasificación. “Ha sido un día bastante sólido de tee a green, me he encontrado cómodo con el putt, dejándome buenas oportunidades de birdie. He arrancado muy bien, metiendo buenos putts de birdie en los hoyos 10, 11, 13, 15 y 18. En el 1 he pegado muy buen driver, muy largo, después con el 60º la he dejado a metro y medio y lo he metido para eagle. He conseguido hacer otro birdie en el hoyo 4 y mi único error ha sido en el 6, pero estoy muy contento, me he encontrado muy cómodo. Venía muy cansado, no estaba muy fino pero cada día me voy encontrando mucho mejor, viendo que mi juego empieza a volver y con ganas de jugar el fin de semana”.

Mantiene el liderato el francés François Calmels que ayer estableció el récord del campo y hoy ha presentado una tarjeta con 3 birdies, 69 golpes para un total de 12 bajo par. “No es fácil mantener el buen juego después de hacer una vuelta tan buena, mi objetivo hoy era hacer el menor número posible de bogeys, no he hecho ninguno, y estoy contento. Hoy, con el viento, algunos hoyos se jugaban completamente distintos a ayer, estaba muy difícil, he tenido oportunidades de birdie y he metido tres, con los que estoy muy satisfecho”.

En segunda posición se encuentra el británico Philip Archer, que hoy ha hecho 67 golpes para un total de 10 bajo par; el danés Jens Dantorp ocupa la tercera posición con menos 9 y el británico Sam Hutsby comparte con Velasco la 4ª posición.

4 españoles en el top 10
Junto con Álvaro Velasco (4ª posición) hay tres españoles más en el top 10: el madrileño Sebastián García (68) y el alicantino Carlos Aguilar (70) en 6ª posición con 7 golpes bajo par, y en 10ª el castellonense Carlos García Simarro (72) con un total de menos 5.

Sebastián García miembro del Programa Jóvenes Promesas de la Federación de Golf de Madrid y del equipo ProSpain de la RFEG ha terminado con dos birdies en los tres últimos hoyos para colocarse en lo alto de la clasificación: “He jugado muy bien, igual que ayer, pegándole genial a la pelota, pateando muy bien, haciendo todo bien y con muy buenas sensaciones pero no entran los putts. Ya saldrá, si no es hoy, será mañana y si no pasado. Me encuentro espectacular, con muchas ganas de rematar un buen torneo, a ver si esta semana tenemos una alegría”

Hoyo en 1
La anécdota del día ha sido el hoyo en 1 que ha conseguido hacer el finlandés Tapio Pulkkanen, en el hoyo 3, desde 163 metros con el hierro 8: “el primero que hago en competición, soplaba el viento muy fuerte de derecha a izquierda y la he jugado al fade, ha botado en una colina que hay detrás del hoyo y ha rodado hasta dentro”. El finlandés ha firmado 67 golpes y está en 10ª posición con 5 golpes bajo par.

11 españoles pasan el corte
Álvaro Velasco, Sebastián García, Carlos Aguilar, Carlos García Simarro, Diego Suazo, Agustín Domingo, Carlos Suneson, Pol Bech, Jordi García del Moral, Nacho Elvira y Pedro Oriol han pasado el corte realizado tras la segunda vuelta del Challenge de Madrid, que ha quedado en el par y lo han superado un total de 60 jugadores, que disputarán las dos últimas vueltas de competición.

Foto: Getty Image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here