Carlota Ciganda, a la cabeza del contingente español en el UniCredit Ladies German Open

El Ladies European Tour regresa a una de sus plazas fuertes para celebrar la sexta edición del UniCredit Ladies German Open, torneo caracterizado por el impresionante apoyo popular que recibe y el magnífico cartel congregado en el Golfpark Gut Hausern.
Una semana más (y van tres consecutivas), Carlota Ciganda será la principal abanderada española en un torneo cuya cabeza ya rozó el año pasado (al final quedó séptima a cinco golpes de la ganadora, Anne-Lise Caudal) y llega al campo alemán mirando a la Solheim de frente y a una sorprendente Charley Hull de reojo.
Carlota llega de ser segunda en Turquía y cuarta en Holanda, y con solo cinco torneos del Ladies European Tour pendientes para cerrar la clasificación para la Solheim (Alemania, Eslovaquia, España, Inglaterra y Escocia), la navarra es líder en la lista de puntos y tiene prácticamente asegurado su puesto en el combinado europeo que jugará en agosto en Colorado. Por lo pronto, en la primera jornada de este UniCredit Ladies German Open la han agrupado en el partido estelar con la local Caroline Masson y la sudafricana Lee Anne Pace, ganadora en Turquía, trío que antecederá al glamuroso grupo compuesto por Sharmilla Nicolle, Maria Baliokeva (Verchenova de soltera) y Danielle Montgomery.
Sin embargo, y en el frente europeo, Carlota tendrá que luchar hasta el final (como el año pasado con Caroline Masson) para doblegar a la inglesa Charley Hull, que con solo 17 años lleva cuatro segundos puestos en otros tantos torneos, es líder de la orden de mérito y podría suceder a la de Ulzama como doble ganadora de la lista de ganancias y del premio a la mejor novata del año. El cielo es el límite para Hull, que busca su primera y lucrativa victoria (52.500 euros acompañados de un magnífico Audi Q5) en el torneo alemán, un triunfo que también le colocaría en la órbita de la Solheim Cup.
Ciganda estará escoltada por otras seis españolas necesitadas de resultados que las afiancen en la orden de mérito, encabezadas por Tania Elósegui (que tuvo una destacada actuación en Holanda), Marta Silva, Emma Cabrera-Bello, María Hernández, Laura Cabanillas y Virginia Espejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here