Carlota Ciganda lidera el ranking del equipo europeo para la Solheim Cup 2023

La jugadora navarra se ha situado en el primer puesto de la clasificación de puntos del Ladies European Tour que dará acceso a la Solheim Cup 2023, después de lograr un meritorio quinto puesto en el Saudi Ladies International

Carlota-Ciganda

Carlota Ciganda ha accedido a la primera posición de la clasificación de puntos del Ladies European Tour para la Solheim Cup 2023 después de completar un buen torneo y concluir en quinta posición en el Aramco Saudí Ladies International, disputado el pasado fin de semana en el Royal Greens Golf & Country Club de Arabia Saudí.

Este liderato no hace más que corroborar el buen inicio de temporada de la golfista navarra, continuación de su gran final de 2021, con victoria incluida en el Andalucía Open de España, torneo que se desarrolló en el recorrido malagueño de Los Naranjos Golf Club.

Carlota Ciganda ocupa esta posición de privilegio con un total de 44 puntos en cuatro torneos disputados, mientras que la segunda clasificada, la eslovena Pia Babnik, cuenta con 39,5 puntos después de nueve campeonatos jugados.

Los números de Carlota Ciganda no dejan lugar a dudas de su gran momento de forma, ya que en las pruebas que ha disputado valederas para el ranking del Ladies European Tour ha sumado un triunfo y siempre ha concluido dentro del “Top 10”.

Hay que recordar que el equipo europeo de la Solheim Cup 2023 cuenta con un nuevo sistema de clasificación en el que el ranking del Ladies European Tour otorga dos plazas, la clasificación mundial seis y las cuatro restantes serán elegidas directamente por la capitana.

La Solheim Cup 2023, acontecimiento de excepcional interés público cuya sede oficial es Finca Cortesín, tendrá lugar por primera vez en España del 18 al 24 de septiembre de 2023. Está patrocinada por PING, Costa del Sol y Rolex como global partners; por Andalucía, Acosol, el Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís como official partners, y por Reale Seguros como official sponsor. Vithas, TORO, Solán de Cabras, Eversheds Sutherland y el Ayuntamiento de Casares son proveedores oficiales. Marca y Radio Marca son medios oficiales. Colaboran en su organización LET, LPGA, RFEG, CSD, RFGA y Deporte & Business.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here