Copa S. M. La Reina 2021: Cinco golfistas españolas, entre las ocho mejores

La Copa S. M. La Reina, que se celebra en el Real Club Sevilla Golf, desgrana las eliminatorias de cuartos de final y semifinales. Cinco españolas integraban la representación local al inicio de esta cuarta jornada de competición

0
79

Cinco españolas acceden a los cuartos de final

Intenso, maratoniano, emocionante, espectacular… Así se puede definir el primer día de eliminatorias directas en el Real Club de Golf de Sevilla, donde, a pesar de la intensa lluvia, se consiguieron disputar los 1/16 de final por la mañana y los octavos de final por la tarde.

La jornada empezó con una docena de españolas en liza, lo que propició hasta tres duelos fratricidas. Estos fueron los protagonizados por Julia López y Casilda Allende, Carla Bernat y Lucia Ortega, y Carolina López-Chacarra y Paula Balanzategui. De estos enfrentamientos, Julia López salió victoriosa con un marcador de 3/2, Carla Bernat se hizo con el triunfo por 5/4 y Carolina López-Chacarra ganó por 2/1.

A estas tres jugadoras se unieron Rocío Tejedo después de derrotar a la francesa Zoe Allaux por 1 up; Andrea Revuelta, quien no dio ninguna opción a la sueca Matilda Jonsson con un marcador de 4/3, y Paula Balanzategui, quien protagonizó el resultado más abultado de la jornada al derrotar a la alemana Maline Kraus por 9/7.

Posteriormente, en octavos de final, continuó el festival español en esta Copa S. M. La Reina. No en vano, los adjetivos se acabaron para describir las actuaciones de las jugadoras locales, como la gran reacción de Rocío Tejedo. La jugadora castellonense fue todo su partido por detrás en el marcador ante el empuje de la sueca Louise Rydqvist, pero no se dio nunca por vencida y ganó los últimos cuatro hoyos para conseguir una remontada épica.

Junto a la golfista de Castellón se clasificaron para cuartos de final Carla Bernat, Carolina López-Chacarra, Julia López y María Herráez. Tanto Carla Bernat como Carolina López-Chacarra tuvieron enfrente a otras jugadoras españolas como Andrea Revuelta y Paula Balanzategui. Duelos entre compatriotas que solventaron con unos marcadores de 1 up y 2/1 respectivamente.

Julia López, por su parte, dominó su duelo con la italiana Frasca Fiorellini por un inapelable resultado de 5/3, mientras que María Herráez hizo lo propio ante la belga Savannah de Bock por 1 up en un igualadísimo encuentro.

Junto a las cinco representantes españolas, alcanzaron un puesto en los cuartos de final las italianas Virginia Elena Carta y Carolina Melgrati, y la francesa Lucie Malchirand.

Formato de competición

La Copa S. M. La Reina se desarrolla durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,…) hasta determinar a la ganadora.

Historia y palmarés

En la historia reciente de este torneo, cuya primera edición se celebró en 1911, han sido varias las españolas que han conseguido el triunfo: María del Carmen Navarro (1988), Adriana Zwanck (2002), Beatriz Recari (2004), Carlota Ciganda (2005 y 2006), Nerea Salaverría (2010) y Marta Pérez (2016)

Resultados en vivo / Live scoring

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here