Daniel García Peinado gana el bronce para España en la Global Chefs Challenge Europea

0
142

Con un menú basado en el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), ha logrado Daniel García Peinado, chef de La Cala Resort, alzarse con la medalla de bronce en la final europea del Global Chefs Challenge, que se ha celebrado del 16 al 18 la ciudad italiana de Rimini.

¡Lo conseguimos! Con estas palabras y lleno de entusiasmo comunicaba Daniel a sus compañeros de La Cala Resort su éxito tras medirse con una treintena de los mejores profesionales de la gastronomía europea. Se trata de la primera medalla de bronce en cocina que ha logrado España en una prueba de este nivel. Daniel García Peinado “chef del aove” ha obtenido este mérito junto con su segundo de a bordo en el resort costasoleño, Jesús Arjona Núñez, miembro, además, del equipo junior de la Selección Española de Cocina

El menú estaba basado en Aceite de Oliva Virgen Extra, donde teníamos que usar pescado, carne y chocolate” nos comenta Daniel aún desde Italia. Como resultado ha elaborado para el concurso Lubina confitada en aove con tartar de vieras, brócoli, manzana y pepino en texturas. En cuanto al plato de carne, su elección ha sido Ternera asada con buñuelo de riñón, cebollas glaseadas, setas y vino tinto. Finalmente, ha presentado en el aparado del postre Mousse de chocolate blanco con mermelada de aove, aguacate, mango y lima. 

Platos presentados por Daniel García Peinado, cocinero de La Cala
Platos presentados por Daniel García Peinado.

Daniel García Peinado es capitán de la Selección Española de Cocina (La Roja) y chef Ejecutivo del Gourmet de la Selección Española de Fútbol. Ha contado para presentarse en esta prueba gastronómica con el respaldo y el patrocinio de La Cala Resort y de la Selección Española de Cocina Profesional. 

Daniel García Peinado medalla de bronce en la Global Chefs Challenge
Daniel García Peinado medalla de bronce

Garcia Peinado ha imprimido en la restauración de La Cala Resort su sello propio y ha actualizado todas sus propuestas culinarias. Desde su llegada, ha impulsado los productos de temporada, cercanía y ha extendido el uso del aceite de oliva virgen extra (AOVE).

El Global Chefs Challenge Europe, organizado por la World Association of Chefs Societies reúne a los profesionales de la cocina de este continente para evaluar el nivel de sus habilidades desde un aspecto técnico. Este año se ha celebrado en Rimini, Italia coincidiendo con el campenanto de la Cocina Italiana 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here