Davis Love III selecciona a Furyk, Johnson, Snedeker y Stricker para el equipo estadounidense de la Ryder Cup

Davis Love III, el Capitán de Estados Unidos, ha seleccionado a Jim Furyk, Dustin Johnson, Brandt Snedeker y Steve Stricker para completar su equipo de la Ryder Cup 2012, que se enfrentará al europeo del 28 al 30 de septiembre en Medinah Country Club, en Chicago (Illinois).
Estos cuatro jugadores, fichados por el Capitán, se unen a los ocho que ya se habían clasificado automáticamente tras un periodo de dos años que concluyó con la celebración del US PGA: Keegan Bradley, Jason Dufner, Zach Johnson, Matt Kuchar, Phil Mickelson, Webb Simpson, Bubba Watson y Tiger Woods. Además, contará con el asesoramiento de cuatro Vice Capitanes: Fred Couples, Mike Hulbert, Jeff Sluman y Scott Verplank.

Snedeker es el cuarto debutante del equipo estadounidense, mientras que ésta será la segunda edición para Johnson, que debutó en 2010 en The Celtic Manor. La inclusión de Furyk y Stricker supondrá su octava y tercera participación respectivamente.
Davis Love III: “Estoy muy contento con la configuración del equipo; considero que esta vez contamos con un gran equipo. Necesitamos jugadores que pateen muy bien y creo que, desde el Open Británico, no ha habido en el Circuito ninguno mejor que Snedeker; además, sé que aportará mucho a sus compañeros dentro y fuera del campo, y es capaz de jugar con cualquiera. Johnson es el verdadero atleta del equipo, perfecto para el campo de Medinah.
“También necesitamos experiencia y Jim (Furyk) es uno de los jugadores más consistentes y respetados en el Circuito. Hemos sido compañeros cinco veces, y en la última Presidents Cup su récord fue de 5-0.
“A mi modo de ver, Stricker ha sido el mejor jugador del Tour durante los últimos cinco o seis años, a quien puedo emparejar con cualquier compañero y además es un gran pateador. Sé que puedo confiar en él dentro y fuera del campo.
“La decisión no ha sido fácil, son muchos los que han jugado realmente bien y podía haber descendido bastante más en la lista de puntos. Los cuatro jugadores que he escogido aportarán mucho al equipo.
“Se trataba de aglutinar jugadores entre los que hubiese química, fáciles a la hora de formar las parejas, a la vez con experiencia, buenos pateadores… y ellos cumplen todos los requisitos.
«No os podéis imaginar la ilusión que me hace poder trabajar, charlar y jugar con ellos durante los próximos 22 días».
Para Phil Mickelson ésta será su novena Ryder Cup consecutiva, lo que supone un record en el equipo de Estados Unidos, no sólo de más participaciones sino además de manera consecutiva.

Photo by Neilson Barnard/Getty Images

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here