Dustin Johnson vence en Hawai y se alza con el Hyundai Tournament of Champions

Dustin Johnson desplegó todo su arsenal golfístico en el primer día del Hyundai Tournament of Champions, inicio del PGA Tour 2013 en tres ocasiones. Con un potente swing desde el tee de salida y con gran control de sus hierros RocketBladez cumplió sus 36 hoyos de la primera jornada cometiendo tan solo 3 bogeys, colocándose en cabeza de la clasificación y saliendo el martes desde el tee con tres golpes de ventaja sobres sus rivales.

En el segundo día, Johnson jugó como él sabe hacerlo y como se debe jugar al extenso campo de Kapalua Plantation Course, con potencia y contundencia con el driver. Los números así lo demuestran con trece drives de más de 350 yardas y rozando las 400 yardas, jugando a un solo golpe en los pares 4 del campo hawaiano.
Mientras que sus rivales evitaban luchar con el viento y complicaciones con el elemento buscando las calles, dando golpes más precisos a bandera, acercándose sobre seguro al hoyo, el joven bombardero norteamericano, Dustin Johnson, lanzaba su ataque directo a bandera, estrategia que como pudo comprobar en ocasiones funcionaba, como fueron el birdie del 12 y el eagle del 14, ambos par 4, y en otras ocasiones ponía en riesgo su liderato, como bogey del hoyo 9 o el doble bogey del 13.

Comenzó los últimos 18 hoyos del Hyundai con birdies en los hoyos 3,6 y 7. Al llegar al hoyo 9, par 5, continuó basándose en martillear la bola con toda potencia. Dos potentes impactos hacían pensar que podría cerrar el hoyo con eagle, pero su lectura de calle y juego al green le valió un bogey. Se repetía la situación en el 13, donde recordando el eslogan de una marca de neumáticos, «la potencia sin control, no sirve de nada» y firmaba un doble bogey. Quizás en este hoyo también se pudo ver lo imprevisible del joven Dustin. Mientras que otros jugadores parecen jugar sobre guión, Johnson prefiere improvisar, algo que en ocasiones nos ha dejado anonadados con golpes increíbles, y que en ciertas situaciones nos deja pensando si realmente piensa lo que juega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí