Eduard Rousaud encabeza el Tenerife Open

Lidera el danés Thorbjorn Olesen con una ronda prácticamente perfecta (-9) en Costa Adeje

0
64

Buena primera jornada para los intereses españoles en el Tenerife Open, segundo de los tres eventos del Canary Islands Swing del European Tour que se celebra hasta el domingo en el campo de Golf Costa Adeje. Tres barceloneses, Eduard Rousaud (-7), Adri Arnaus (-6) y Pep Anglés (-6), han sido los más destacados de los golfistas locales en un estreno con muchos birdies.

Eduard Rousaud -recordemos, jugador que apenas alcanza los dos meses como profesional- ha despachado una sensacional ronda de 64 golpes (-7), la más baja de su corta trayectoria, con nueve birdies que ilusionan de cara a lo que se viene. Arnaus y Anglés han firmado el mismo número de pajaritos para compartir la décima plaza. El primero de ellos decía al término de la jornada que había sido “un día divertido”, y no es para menos.

Más buenas noticias para la Armada. Pablo Larrazábal y Sebastián García han finalizado estos 18 hoyos en -5, y en el caso del madrileño con eagle incluido al 18. Eduardo de la Riva (-4), Alejandro Cañizares (-3), Pedro Oriol (-2), Scott Fernández (-2), Alfredo García-Heredia (-2), Adrián Otaegui (-2), Jorge Campillo (-1), Gonzalo Fernández-Castaño (-1), Carlos Pigem (-1) y Alejandro del Rey (-1) también han restado al par de Costa Adeje.

El liderato, eso sí, es para el danés Thorbjorn Olesen, que ha invertido 62 golpes en una ronda casi perfecta (ojo a sus diez birdies). A destacar igualmente el segundo hoyo en uno consecutivo del holandés Joost Luiten (-6). Lo hizo en Meloneras y lo ha repetido en Costa Adeje. Está claro que Canarias se le da bien.

Eduard Rousaud: “Vengo a intentar crecer”

Eduard Rousaud declaró al finalizar su vuelta que había jugado muy bien, sin expectativas. “Simplemente vengo a jugar al golf e intentar crecer. Estoy contento por el resultado, pero lo estoy aún más por mi cambio de actitud. He jugado con más determinación y confianza en mí mismo. Al final es lo que necesito, porque cuando juego confiado, las vueltas salen. Hoy he hecho lo que tenía que hacer y me lo he pasado muy bien”.

Su secreto ha sido ir golpe a golpe. “He empezado muy bien, ordenado. He metido un par de buenos putts. Al comienzo de la segunda vuelta he hecho cuatro birdies seguidos, y eso me ha dado confianza. En el último hoyo he dado un tirazo de segundo golpe. La he dejado cerca de bandera. He pateado para eagle, aunque finalmente hice birdie. Un buen broche para terminar.

El Tenerife Open, de vuelta tras 27 años de ausencia

Tras la celebración la pasada semana del Gran Canaria Lopesan Open, el European Tour ha recalado en Tenerife con una prueba que regresa al calendario del Circuito Europeo por primera vez desde 1994 y cuenta en su palmarés con ganadores ilustres como José María Olazábal (1989, 1992), Vicente Fernández (1990), Mark James (1993) o David Gilford (1994).

La participación española, muy amplia, contempla 22 golfistas, incluido el amateur Álvaro Hernández. Entre ellos, mención especial para jugadores de gran experiencia y capacidad sobrada para conseguir un buen resultado, caso de Adri Arnaus, Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Nacho Elvira, Alejandro Cañizares, Eduardo de la Riva y un largo etcétera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here