El Banesto Tour de Cantabria evoca los mejores momentos de la Ryder Cup

El Banesto Tour de Cantabria ha arrancado hoy en Golf Nestares con la celebración del Pro-Am, en el que se ha impuesto el equipo de María Beautell, aunque con la Ryder Cup muy presente en el recuerdo de todas las jugadoras, quienes, reunidas en torno a un buen plato de Jamón 5J, han evocado los mejores momentos de la gesta del equipo europeo en Chicago. Mañana comienza en el recorrido de Reinosa la pelea por el título, que se disputará a 36 hoyos Medal Play.
Hoy sólo se escuchaba una conversación entre las profesionales e invitados al Pro-Am del Banesto Tour de Cantabria en Golf Nestares: la Ryder Cup. Las jugadoras españolas la disfrutaron por televisión sin perder un solo detalle, y así lo han recordado:

María Hernández: “Qué final tan emocionante. Los jugadores creyeron en sí mismos y lo consiguieron. Me quedo con dos imágenes: el putt de Kaymer y el gesto de Olazábal mirando al cielo dedicándosela a Seve”.

Raquel Carriedo: “Se me saltaron las lágrimas cuando vi a Olazábal llorar brindándosela a Seve y mirando al cielo. Fue un gesto muy bonito”.

Tania Elósegui: “Fue espectacular. Mientras los demás pensábamos que les iban a meter una paliza, sólo ellos creían en sí mismos. El domingo pasado vi a Olazábal en el Open de Francia y le dije que me alegraba un montón de la victoria, él está encantado, feliz. Me gustó mucho cómo jugó Justin Rose los hoyos 17 y 18, impresionante”.

Sara Beautell: “Me encantó Poulter, ¡cómo jugó, impresionante! También me quedo con el putt de Kaymer, la metió con todas sus ganas”.

María Beautell: “Para mí, los cinco birdies de Poulter para ganar su partido el sábado fueron la clave para que al día siguiente saliesen a jugar con tanta fuerza; fueron decisivos para la victoria”.

Laura Cabanillas: “La garra y las ganas de ganar de Poulter, lo mejor de toda la Ryder Cup. Y, los ocho birdies y el eagle de Colsaerts del viernes, para quitarse el sombrero”.

Ana Larrañeta: “Poulter y Olazábal, los mejores de toda la Ryder Cup. Chema ha demostrado ser el mejor Capitán de toda la historia”.

Marina Arruti: “Lo que hizo Poulter el sábado en los cinco últimos hoyos fue algo increíble que siempre se recordará. Cinco birdies en esas circunstancias y con esa presión tan brutal… no los hace cualquiera”.

Carmen Alonso: “Me emocioné al ver la expresión de Olazábal nada más ganar cuando miró al cielo y se la dedicó a Seve. Fue muy bonito, todavía lo recuerdo y se me saltan las lágrimas».

María Martín: “Cuando Justin Rose metió el putt en el hoyo 17 pensé: ‘¡Ya hemos ganado la Ryder Cup!’. Creo que el punto de Rose fue esencial”.

Virginia Espejo: “Justin Rose, ¡muy grande! Fue una pieza clave en la victoria, su putt del hoyo 17 del domingo fue fundamental. Era muy bonito ver a los europeos como una piña”.

Ana Belén Sanchez: “Nunca olvidaré la cara de Chema Olazábal cuando Kaymer metió el putt, fue emocionante”.
Carmen Montava: “Yo me quedo con Colsaerts y con Kaymer, ¡menudo chufito metió el chiquillo! Fue todo muy emocionante”.

Adriana Zwanck: “Me quedo con el putt de Kaymer, que le entró por todo el centro. Se pasó metro y medio y lo tiró con todo el temple, hace falta tener nervios de acero y mucho temple para tirar ese putt”.

Itziar Elguezábal: “Me emocioné cuando Chema se la dedicó a Seve y se tapó la cara con la gorra porque no podía parar de llorar. Yo también lloré”.

Resultados del Pro-Am Banesto Tour de Cantabria
El equipo de la profesional María Beautell con los amateur Juan Palomera, Guillermo Vega, Pablo San Segundo y Juan Garrido-Lestache, se ha impuesto en el Pro-Am Banesto Tour de Cantabria con 51 golpes; con uno más se ha clasificado en segundo lugar el liderado por la holandesa Kyra Van Leeuwen con Ángel Fernández-Ceballos, Moisés Bedia, Juan Carlos Carceller y Eugenio Olmos; y tercero, también con 52 golpes, ha sido el compuesto por María Martín junto a Luis Revenga, Mª del Mar Nieto, Fernando Martínez de la Fuente y Jorge de Benito.

Premios especiales
El codiciado Jamón Osborne 5J, premio al Drive más recto en el hoyo uno de Golf Nestares, ha correspondido a Alfredo Aldea. Francisco Antolín ha ganado la estancia en Abama, en Tenerife, del Premio Fundación María García-Estrada al dejar la bola a 3,30 metros de la bandera en el hoyo 15; y Eugenio Olmos ha sido el más certero en el hoyo 10 dejando la bola a 2,50 de la bandera, para adjudicarse el Premio Cantur de una estancia en Cantabria.

El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Marca, Yo Dona, Sisley, Europcar, Paradores, Bahlsen, Callaway y Cantur; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación de Golf del Principado de Asturias, Real Federación de Golf Andaluza, Federación Aragonesa de Golf, Federación de Golf de Cantabria, Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y Federación Catalana de Golf. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa dirigida por Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la promoción y organización del Banesto Tour.

fotos: ©Elmarcorojo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here