El Circuito Miguel Ángel Jiménez 2019 comienza la temporada en Lauro Golf

0
118

Lauro Golf Resort celebró el pasado 24 de febrero el primer torneo del Circuito Miguel Ángel Jiménez 2019. El evento valedero para el ranking nacional de la Real Federación Española de Golf en categorías alevín, infantil y cadete, fue todo un éxito de participación, y reunió a 132 jugadores, entre ellos algunos de los actuales campeones de Andalucía en categoría benjamín, alevín o infantil.

El Circuito Miguel Ángel Jiménez se ha convertido ya en un referente dentro de los itinerarios específicos para los más jóvenes, cumpliendo este año su novena temporada. Para este 2019 la organización del circuito ha decidido que el pistoletazo de salida haya sido en Lauro Golf.

El evento reunió a jugadores con edades comprendidas entre los ocho y los dieciochos años, separados en cuatros categorías. Por un lado, la primera categoría que ha encuadrado a jugadores boys, girls y cadetes. Por otro lado, la segunda categoría ha aglutinado a los participantes infantiles y alevines y cerrando los jugadores con hándicap nacional encontramos la categoría de jugadores benjamines. Además, se hizo una categoría similar al Pequecircuito de la Real Federación Andaluza de Golf para los más pequeños sin que entrasen en competición, pero con un premio especial.

La modalidad de juego a desarrollar es individual medal play hándicap, premiando a los primeros clasificados de cada categoría, separados por sexo, y al ganador de la modalidad scratch mixta. Los jugadores premiados se han clasificado para la final nacional que tendrá lugar en Alicante a final de año y en la que podrán conocer de primera mano a Miguel Ángel Jiménez.

Niño disputando el Circuito Miguel Ángel Jiménez en Lauro Golf
Circuito Miguel Ángel Jiménez en Lauro Golf

En primera categoría ha destacado el nombre de Mar García Jiménez que con un resultado neto de 69 golpes ha sido la ganadora de la modalidad hándicap en primera categoría. En los caballeros el ganador hándicap ha sido Luis Iñiguez Moreno con un tarjeta de 67 golpes neto. El premio scratch mixto de la primera categoría fue para Alejandra Sánchez de la Fuente Molino con un resultado total de setenta y cinco golpes.

Pedro Gallegos Marsal fue el nombre destacado de la segunda categoría al imponerse en la modalidad hándicap masculina con un resultado de sesenta y nueve golpes netos. En segunda posición y siendo el mejor jugador local terminó Pablo Fernández Lumbreras con sesenta y nueve golpes netos, pero con un hándicap mayor. Por otro lado, Carmen Crespín Guijarro se aseguraba una plaza para la final con una vuelta de sesenta y nueve impactos netos con el que se imponía en la modalidad hándicap femenina. El galardón al mejor jugador scratch mixto fue para Kostka Horno Mateo con un resultado final de setenta y tres golpes brutos.

Los más pequeños del torneo demostraron que el futuro del golf está asegurado presentando unos resultados muy igualados y de gran nivel. En categoría benjamín destacó Chanya Huaysan que firmó un resultado de treinta y cinco golpes netos tras los nueve hoyos reglamentarios. Mientras tanto, Ramón Mayoral Lovera se proclamaba campeón en la categoría no nacional, desarrollada en el campo corto de Lauro Golf Resort, gracias a un gran resultado de 23 golpes netos.

Con la organización un año más del Circuito Miguel Ángel Jiménez, Lauro Golf Resort se consolida como un campo referencia en el desarrollo del golf entre los más jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here