El restaurante D.O.M. reinventa su espacio, pero conserva su espíritu culinario

0
142

Meliá Marbella Banús ofrece a sus clientes una localización privilegiada en la Milla de Oro, a pocos metros de la playa, cerca de Puerto Banús y en pleno corazón de la Costa del Golf.

Ocupados siempre en mejorar sus instalaciones y la calidad de sus servicios, año tras año, su restaurante D.O.M., cambia su ubicación, pero no su espíritu culinario basado en la filosofía de km 0.

El nuevo y espectacular enclave, está ideado en un espacio abierto, rodeado de amplios jardines, con una luz muy especial y desde donde se puede percibir la brisa del mar.

Bajo la nueva dirección de sala de June Fano y la batuta del reconocido chef Javier Gómez, el restaurante D.O.M. (Denominación de Origen Malagueña), hace un recorrido por el universo culinario de la provincia de Málaga y viaja desde el mar a la montaña, ofreciendo al visitante un amplio y sorprendente abanico gastronómico.

Del mar, pescados como el rodaballo o el pargo de Fuengirola, de la sierra, su afamado chivo malagueño que preparan con una cocción al horno de 24 horas. La Axarquía malagueña y sus frutos tropicales, como el mango, está representada en sus postres y cócteles, todo regado con una amplia carta de vinos, donde los protagonistas son las bodegas de las tierras de Ronda.

Además, su carta está llena de platos clásicos que han sido reinventados de una manera original y suculenta, como la ensalada malagueña de bacalao, el ajo blanco cremoso con carabinero ahumado o las croquetas de “pringá”.

Tamara Cordero es la Directora de Meliá Banús desde el año 2015, con ella hablamos de la nueva ubicación del restaurante y de uno de los segmentos de clientes más importantes para el hotel, como es el golf.

Tras la situación tan complicada que hemos vivido, ¿cómo se ha defendido el hotel? y ¿cómo encara el verano?

El hotel se cerró en septiembre de 2020, como la gran mayoría. No obstante, hemos tenido la suerte de ser uno de los hoteles colaboradores para los equipos de futbol que vienen a Marbella a realizar su pretemporada. Gracias a estos equipos, entre los se encontraban la selección noruega, la selección holandesa femenina y las selecciones de Méjico, femenina y masculina, pudimos reabrir el hotel en febrero y se cerró a finales de abril.

Fue todo un reto para nuestro equipo conseguir aunar los protocolos y procedimientos de trabajo Stay safe with Meliá y las indicaciones de la UEFA. Siguiendo estos protocolos, el hotel estuvo abierto únicamente como hotel burbuja para un solo equipo a la vez y esto nos permitió reincorporar a gran parte de la plantilla.

En cuanto al verano, una vez que volvimos a abrir el pasado 13 de mayo, nuestras reservas se reactivaron. Si bien es cierto que las restricciones de Reino Unido han sido una desventaja para el destino, pero también es cierto que nuestro hotel cuenta con el mercado español durante la época estival. A día de hoy estamos cumpliendo con las previsiones e incluso mejorando el mes de mayo y junio.

Es difícil poder predecir como irán los meses de julio y agosto, sobre todo teniendo en cuenta los cambios constantes que estamos experimentando todos. Esperamos al menos cumplir con las previsiones.

Meliá Marbella Banús tiene muy claro su concepto en el verano con el cliente, “sol y playa” pero, ¿qué virtudes tiene en hotel de cara al invierno y cómo intenta romper la estacionalización?

Meliá Marbella Banús cuenta con una ubicación privilegiada, no sólo por su cercanía a Puerto Banús y Marbella, sino también a Ronda, uno de los enclaves con una historia milenaria de la provincia de Málaga y donde la cultura del vino está teniendo mucho auge.

Con respecto a la estacionalización, uno de nuestros pilares es el golf y tenemos la suerte de estar rodeados de cerca de 70 campos a menos de 30 minutos de distancia.

¿Qué volumen supone el turista de golf para el hotel?

El segmento de golf supone para nosotros más del 30% de la segmentación de TTOO que tiene un peso del 15% sobre el total de los ingresos del hotel. Su procedencia es mayoritariamente británica y suelen venir a través de turoperadores de golf con los que colaboramos y tenemos una excelente relación. En Meliá Banús ayudamos a nuestros clientes a encontrar el campo que mejor se adapte para que pueda disfrutar de una experiencia única.

¿Es más asiduo el turista individual de golf o el de grupo que suele llegar por medio de la turoperación?

La mayoría de nuestros clientes de golf suelen ser de turoperación. Las agencias contactan con nuestro departamento de Golf Desk y les remitimos toda la información y servicios que ofrecemos, elaborando un paquete a la medida de cada uno de los clientes.

¿Qué es lo que demandan más los golfistas que se alojan en el hotel?

El cliente de golf suele alojarse en alojamiento y desayuno. Uno de los servicios que nos demanda son las recomendaciones en cuanto a campos de golf antes de la llegada y la reserva de los green fees. Una vez en el hotel, agradece que nuestras habitaciones sean espaciosas y muy luminosas y suele disfrutar de nuestros espacios exteriores una vez vuelve del campo.

¿Qué virtudes tiene Meliá Marbella Banús para los golfistas que quieran visitar la zona?

Nuestra mayor virtud es nuestra ubicación, cercana a más de 70 campos de golf, habitaciones muy espaciosas en todas las categorías, cercanía a Puerto Banús y una excelente oferta de gastronomía en los alrededores y ahora también en nuestro propio hotel con la re-apertura de D.O.M.

El restaurante D.O.M. es uno de los atractivos culinarios de la zona y sabemos que está en proceso de cambios, ¿qué nos puede contar al respecto?

Después de casi dos temporadas con nuestro restaurante cerrado por razones obvias, toca hacer lo que mejor sabemos y más nos divierte. Estamos preparando una temporada llena de sorpresas entorno a la comida y bebida malagueñas, en la que la cultura y el folclore de la zona estarán muy representados.

En el ámbito de la dirección del restaurante, este año las sorpresas vienen por parte de la sala con nuestros F&B Managers June Fano y Javier Mena, formados en la prestigiosa escuela Basque Culinary Center.

¿Qué motivo os lleva a cambiar la ubicación del restaurante?

A día de hoy, si algo hemos aprendido en Meliá Banús es, que uno de los grandes lujos en un restaurante es su espacio. Quedan atrás esos restaurantes con las mesas casi pegadas. Ahora el Restaurante D.O.M. ocupa un espacio al aire libre, más abierto y con un ambiente igualmente íntimo para poder disfrutar del verano en un entorno muy agradable.

¿Qué concepto podemos encontrar en la nueva carta del restaurante D.O.M.?

Seguimos con nuestra filosofía de recuperar y exaltar la gastronomía malagueña y todos sus productos. Aparte de esto, la bodega ycoctelería, son oportunidades a la hora de presentar el gran trabajo que viene realizando nuestro equipo de sala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here