El señorial campo de Larrabea, segunda cita del Circuito Lady Golf 2012

El Circuito Lady Golf 2012, evento golfístico femenino por excelencia en nuestro país, recala en el Club de Golf Larrabea, la segunda cita de su calendario, que este año contará con diez pruebas repartidas por toda España.

El campo de golf alavés contará con la participación de numerosas jugadoras en busca del triunfo y en respuesta al carácter integrador y universal de este Circuito –pueden participar todas las jugadoras amateurs mayores de 18 años en posesión de la licencia de la RFEG con hándicap–, que en 2012 alcanza su séptima edición.

Inaugurado en el año 1988 con diseño del legendario Pepe Gancedo, Larrabea está considerado como un campo de referencia en nuestro país, situado en un enclave privilegiado del territorio de Álava, cerca de Legutiano, sobre un terreno situado en una antigua finca colonial del siglo XIX abrigada del viento del norte por el monte Albertia y con hermosas vistas sobre los cercanos pantanos de Urrunaga y Ullibarri.
El recorrido se caracteriza por la presencia de lagos y bunkers estratégicamente situados, exigente pero con sus amplias calles facilitan el juego. Su recorrido ha sido construido respetando el entorno natural del lugar, de manera que los 18 hoyos transcurren entre ríos, bosques y praderas.

El hoyo más complicado para las señoras es el hoyo 14 (par 5, 404 metros). Además de tratarse de un hoyo largo y con una calle en la que el stance nunca está nivelado, los últimos 100 metros contienen todo tipo de problemas (riachuelo y dos lagos). Debido a la gran extensión de green, la posición de bandera puede ser determinante.

En el lado opuesto, el hoyo más fácil para las señoras es el 7 (par 4, 258 metros). Se trata de un corto y recto par 4, por lo que la mayoría de las damas llegan de dos golpes ya que los múltiples bunkers que presenta el hoyo apenas entran en juego.
Detalles curiosos del campo:

Dotado de bar y restaurante, gimnasio y baño turco, pista multiuso y cancha, dos putting green, campo de 6 hoyos de pares 3, servicio de fisioterapia y piscina durante los meses de verano, Larrabea constituye un destino perfecto para practicar el golf y disfrutar de otras múltiples actividades.

Recordar que para participar en el Circuito Lady Golf 2012, las inscripciones se realizan, en el caso de ser socias del club donde se celebre el torneo, en el mismo club, mientras que para aquellas que quieran participar en un determinado campo y no sean socias de éste, la inscripción se tramita a través de Lady Golf, efectuando la reserva previo pago anticipado.

Tras el torneo valenciano celebrado en Escorpión que inauguró la temporada y éste de Larrabea (Álava), Llavaneras (Barcelona), Playa Serena (Almería), Sotogrande (Cádiz), Mediterráneo (Castellón), La Herrería (Madrid), Mondariz (Pontevedra), Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (Madrid) y El Prat (Barcelona) constituyen, antes de la gran Final –que tendrá lugar en La Finca Golf (Algorfa, Alicante) entre el 20 y el 23 noviembre–, las citas del Circuito Lady Golf 2012, todas ellas caracterizadas por el alto nivel de juego y un amplio y variado catálogo de premios para las participantes.

Las inscripciones para participar en todas las pruebas se pueden realizar desde ya mismo, recordando que las suscriptoras de la revista Lady Golf tienen preferencia de juego.

Para más información e inscripciones, todas las interesadas pueden ponerse en contacto con el Circuito Lady Golf en los teléfonos 93 636 63 23 / 686 92 95 98 o enviando sus datos a circuito@ladygolf.es (indicando nombre completo, teléfono, email, número de licencia y torneo en el que se desea participar).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here