El US Women’s Open 2021 marca una semana intensa en los circuitos profesionales

Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, María Parra, Luna Sobrón y la amateur Ana Peláez juegan en San Francisco

0
199
Maria Parra
Maria Parra

Semana intensa en los circuitos profesionales dominada por la disputa del US Women’s Open 2021, un torneo marcado en rojo en el calendario que en esta 76ª edición cuenta con la presencia de cinco golfistas españolas: Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, María Parra, Luna Sobrón y la amateur Ana Peláez.

Esta prueba marca parte de la agenda de la semana, pero no es sino la punta del iceberg de unos días de golf de primer nivel con marcado color español. Así, por ejemplo, tenemos a Jon Rahm en Muirfield Village defendiendo título en The Memorial Tournament; recordemos, el torneo que ganó en 2020 y que le concedió ese histórico número uno mundial. Rafael Cabrera también es de la partida en Ohio.

Paralelamente, en Alemania, el European Tour disputa el Porsche European Open, con hasta trece españoles a la caza del primer triunfo en 2021: Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui, Adri Arnaus, Nacho Elvira, Sebas García, Alejandro Cañizares, Carlos Pigem, Gonzalo Fernández-Castaño, Eduardo de la Riva, Pep Anglés, Emilio Cuartero y Pedro Oriol.

Idéntico número se ha desplazado a República Checa con motivo del D+D REAL Czech Challenge. Eduard Rousaud, que se quedó muy cerca de inaugurar su palmarés la semana pasada, viaja acompañado de Santiago Tarrío, Scott Fernández, Mario Galiano, Javier Sainz, David Borda, Borja Virto, Jordi García del Moral, Iván Cantero, Manuel Elvira, Ángel Hidalgo, Jacobo Pastor y Alfredo García-Heredia.

Además, se disputa el Jabra Ladies Open femenino, con una docena de españolas; el AMUNDI Czech Ladies Challenge, prueba debut del LETAS 2021 en la que Piti Martínez, Reme Cortés y Marta Muñoz son de la partida; y el Principal Charity Classic, cita del Champions Tour en la que juega Miguel Ángel Jiménez.

SEMANA 31 DE MAYO – 06 DE JUNIO DE 2021

European Tour

Porsche European Open (05-07 de junio)

Green Eagle Golf Courses (Hamburgo, Alemania)

PGA Tour

The Memorial Tournament (03-06 de junio)

Muirfield Village Golf Club (Dublin, OH, EEUU)

Ladies European Tour

Jabra Ladies Open (28-30 de mayo)

Evian Resort Golf Club (Francia)

LPGA Tour

U.S. Women’s Open (03-06 de junio)

The Olympic Club (San Francisco, CA, EEUU)

Challenge Tour

D+D REAL Czech Challenge (03-06 de junio)

Golf & Spa Kunětická Hora (Dříteč, República Checa)

LET Access Series

AMUNDI Czech Ladies Challenge (03-05 de junio)

Golf & Spa Resort Konopiste (República Checa)

Champions Tour

Principal Charity Classic (04-06 de junio)

Wakonda Club (Des Moines, IA, EEUU)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here