Entrevista a Ildefonso Esquivel en el décimo aniversario de Golf Valle Romano

Cumplir años es señal de salud y Valle Romano goza de ella cuando se cumplen diez años desde su apertura, un 21 de junio de 2010. Por aquellas fechas, el proyecto causó verdadera expectación y desde entonces, Valle Romano Golf ha consolidado su marca como una de los referentes de la Costa del Sol. Ahora con la perspectiva que dan diez años de andadura, su Director, Ildefonso Esquivel, que ha estado en el proyecto desde su planificación hasta su inauguración, hace balance y recuerda el día de la apertura como un día inolvidable.

0
11534

Se han cumplido diez años desde que en 2010 se inaugurara Valle Romano Golf. Por aquel entonces, la apertura tuvo una enorme repercusión y el proyecto fue presentado con la presencia de Jose María Olazábal. ¿Cómo recuerda aquel día?

Especial, el día que llevábamos esperando desde hacía tiempo. Todo el equipo de Valle Romano habíamos ensayado la inauguración como cuatro veces, había muchas expectativas puestas en Valle Romano como marca y resort. Valle Romano apoyo durante muchos años distintos deportes motos, vela, torneos de golf del Circuito Europeo, el público esperaba algo distinto y lo conseguimos.

En esa fecha contábamos con Seve como imagen y era nuestro embajador. Poco antes de la inauguración, Seve empezó a estar mal y no pudimos contar personalmente con él en un día tan significativo. Nos dejó un mensaje único y emotivo que compartimos con todos los asistentes y, desde entonces hay una placa con su nombre y fecha grabada, el 21 de junio de 2010.Teníamos un escenario idílico a compartir con Seve, con Jose María Olazábal y con Gonzalo Fernández Castaño, patrocinado en su día por Valle Romano y también embajador de nuestra casa durante varios años. En definitiva, un día que nunca olvidaremos para los que formamos parte de este proyecto.

Usted ha estado en el proyecto desde el principio. ¿Qué balance hace?

Mi balance personal y profesional es muy bueno. Me incorporé a la compañía un año antes de la apertura y dirigí la fase final de construcción, setup, pre-apertura y apertura, con todos los hitos que cada fase conlleva. Liderar un proyecto desde su inicio hasta su puesta en marcha es una experiencia única que quienes nos dedicamos a esto deseamos vivir alguna vez en nuestra carrera profesional.

Díez años no son nada y el campo está en un estado estupendo, ¿cómo ha evolucionado y en qué momento se encuentra Valle Romano?

La evolución ha sido muy positiva. El recorrido ha madurado mucho, se han ido ejecutando mejoras en el campo en los últimos años, la vegetación está más consolidada y como marca hemos posicionado a Valle Romano como un campo referente, con dos eventos del Challenge Tour (2018-19) y una prueba de la Qualifiying Europa Tour (2013). Deseando que la próxima década venga llena de éxitos.

Estará de acuerdo en que este no es un verano cualquiera, después de la época vivida con la crisis sanitaria y el confinamiento. Todos tenemos ganas de volver a vivir experiencias y para los que juegan al golf, practicar su deporte favorito ha sido uno de los momentos más esperados. ¿Qué tiene preparado Valle Romano para este verano?

Desde luego que sí. Vivimos un momento extraño, lleno de incertidumbre. En nuestro caso, no nos queda otra que ser flexibles y adaptarnos a las circunstancias externas y cambios estructurarles. En este sentido, hemos adaptado varios productos muy atractivos para el cliente nacional y familias, y estamos deseando recibir a todo el mundo que quiera visitarnos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here