Entrevista a Mar Martín, Directora Comercial de The Westin La Quinta Golf & Spa

El famoso "Valle del Golf" de Marbella es la ubicación de The Westin La Quinta Golf Resort & Spa. En 2016 el complejo abrió después de profundas reformas en sus instalaciones y una nueva gestión bajo la marca Westin, convirtiéndose en una de las ofertas más completas de la Costa del Sol.

0
203

¿Cuál es exactamente su cargo y desde cuando trabaja en Westin La Qinta?

Soy la Directora Comercial del resort desde enero de 2016, si bien llevo trabajando en él desde su apertura, pasando por diferentes puestos y por diferentes gestoras.

Mar Martin Directora Comercial de The Westin La Quinta Golf & Spa

La cadena Westin Hotels & Resorts gestiona el hotel desde enero 2016, fecha en la que renovó por completo sus instalaciones. Háganos de guía y cuéntenos cómo es el hotel Westin La Quinta.

Coincidiendo con el cambio de gestión, el hotel cierra por reformas en noviembre de 2015 y reabrimos en marzo de 2016, bajo la marca Westin Hotels & Resorts.

Todo el proyecto de reforma tiene su base en la marca, buscando ambientes de relax en los que nuestros clientes sientan una sensación de bienestar que perdure más allá de su visita al resort. Basamos nuestro servicio en 6 pilares, que son comer, dormir, moverse, sentir, trabajar y jugar bien para que el huésped aproveche al máximo su viaje y descubra un lugar donde tiene la oportunidad de despertar lo mejor de sí mismo en todos los sentidos.

Comenzamos con nuestras habitaciones, todas renovadas con un estilo moderno y contemporáneo, que invitan a la relajación. Su gran tamaño, balcón privado y por supuesto, su Cama Celestial o Heavenly Bed®, garantizan una calidad de descanso verdaderamente extraordinaria.

Seguimos la ruta por nuestros restaurantes y bares, que brindan una carta de comida y bebida saludable, con base en la cocina mediterránea y productos de temporada, y que están abiertos tanto para los clientes del hotel como para residentes de la zona u otros clientes no alojados.

En nuestro restaurante Sunsa se puede disfrutar de un saludable desayuno buffet donde incluimos el programa Westin Fresh by The Juicery, que consiste en una variedad de batidos y jugos nutritivos y saludables, creados por Westin en colaboración con los especialistas de The Juicery. Al atardecer, el restaurante Sunsa se convierte en un lugar muy especial para cenas a la carta, con preciosas vistas a nuestros jardines y a la piscina del hotel.

Durante el día, el Restaurante de la Casa Club mantiene una carta para almuerzos donde degustar desde unas deliciosas tapas, a un pescado del día o un arroz preparado al momento por nuestro Chef.

El bar de la piscina, El Mirador, es el lugar perfecto para tomar un snack o almorzar en la hamaca mientras se disfruta del magnífico clima de la Costa del Sol.

El bar Hoyo 19, situado en el campo de golf, ofrece un espacio ideal para recargar las pilas a mitad de recorrido o al finalizar la ronda de golf.

Y al finalizar el día, qué mejor que hacer una parada en el bar Aljama y elegir de nuestro menú Crafted at Westin, uno de los cocteles mezclados con maestría que incluyen ingredientes naturales y sabores locales frescos.

Hemos hablado de dormir y comer, hablemos ahora de moverse. Nuestro gimnasio o WestinWORKOUT® Fitness Studio ofrece acceso gratuito 24 horas a todos nuestros huéspedes. Un entorno con luz natural, tecnología TRX y clases de yoga.

Diferentes programas de Westin, como el programa “Gear Lending”, pone a disposición de los huéspedes la indumentaria y zapatos deportivos de la marca New Balance que el cliente puede utilizar durante la estancia por un precio de alquiler simbólico o el programa Runwestin con el que informamos de rutas y senderos cercanos al hotel para que el huésped pueda mantener su rutina de ejercicios también fuera de casa. Completamos la oferta deportiva con un campo de golf de 27 hoyos y dos pistas de pádel.

Seguimos el recorrido paseando por nuestros jardines y en dirección hacia nuestro Heavenly Spa by Westin™, donde 1.500 m2 de bienestar esperan a nuestros clientes, que pueden disfrutar del área de circuito termal, que incluye una dinámica piscina de hidromasajes con fuente con cuello de cisne y chorros de agua, sauna mediterránea, baño de vapor aromático, hammam, dos cabinas de ducha Sensation, laguna refrescante, ducha en forma de cascada y área de descanso.

Si bien nuestra especialidad son los tratamientos corporales, para lo que contamos con 8 cabinas de tratamiento, las mejores terapistas y productos de la marca Alqvimia de alta cosmética, 100% natural elaborados con ingredientes ecológicos.

Sin lugar a dudas nuestro resort es también el enclave ideal para realizar reuniones de trabajo, contando con más de 800 m2 de salas de reuniones totalmente reformadas, con luz natural y capacidad de hasta 250 personas, espacios abiertos para presentaciones de productos. El programa Westin Meetings donde el bienestar es una parte central en las reuniones de nuestros clientes ofrece un servicio de comida revitalizante, pasando por entornos adaptables que sirven de inspiración, hasta prácticas responsables donde los alimentos sobrantes son donados a instituciones humanitarias.

Y no podíamos dejar de hablar de jugar. Para la marca Westin la familia es uno de los pilares más importantes, y en nuestro caso es parte de nuestro eslogan: “Golf y familia en perfecto equilibrio”. El resort cuenta con uno de los mejores Club de niños de 4 a 12 años dentro del programa Westin Family donde se involucra a los pequeños en cada paso, fomentando el descubrimiento y la exploración del entorno. Habitaciones familiares o 50% de descuento en la segunda habitación es la oferta de alojamiento que las familias encontrarán en nuestro resort.

La Quinta Golf

A pie de hotel está uno de los mejores campos de golf de la Costa del Sol, La Quinta Golf, 27 hoyos a disposición de los clientes. ¿Qué supone el cliente de golf en el total de visitas en el hotel?

Efectivamente contamos con uno de los mejores campos de golf de la zona, al cual también se le han realizado importantes reformas. En estos últimos dos años especialmente, se han mejorado distintas áreas del juego, pero la más importante, tanto por la inversión realizada, como por la mejora en la calidad del recorrido, ha sido la renovación integral de todos los bunkers del campo.

Cuando Westin empezó a gestionar el campo de golf en 2016, sólo un 10 % de las salidas al campo correspondían a clientes hospedados en nuestro Resort. Tras poner en marcha diferentes estrategias y políticas de precios, hemos conseguido que este porcentaje suba hasta un 25% en 2018, y nuestro objetivo es que siga creciendo. El cliente alojado en nuestro resort disfruta de la mejor oferta para jugar en nuestro campo, después de nuestros socios, como no podría ser de otra manera.

De cara a la temporada de verano contamos con diferentes acciones. Por un lado, tenemos unos precios muy acordes al mercado, con una oferta de verano de 69 € buggy incluido, para cliente no alojado. Por otro lado, hemos lanzado una iniciativa para fomentar el golf en familia, en la que ofrecemos un Green fee de cortesía para aquel padre o madre que venga a jugar con su hijo/a menor de 12 años durante los meses de julio y agosto.

Además, contamos con un campamento de verano dirigido a los más pequeños, que incluye clases de golf y un programa de multiactividades, realizadas en nuestro Club de Niños. Esta actividad está abierta tanto a clientes alojados como a residentes locales.

¿Cuál es el perfil de cliente que recibe el Hotel Westin La Quinta?

The Westin La Quinta es un hotel muy versátil. En función de la época del año podemos pasar del cliente 100% de golf, al cliente que viene a pasar sus vacaciones de verano en familia, o parejas, hasta clientes que vienen a hacer su convención anual, presentación de producto, o incentivo.

Por toda la oferta tanto de ocio como de salas, el huésped encuentra todo lo que necesita sin necesidad de salir del resort.

¿Por qué tendría que elegir alguien el Westin La Quinta?

Cuando viajo para promocionar el hotel o en reuniones con posibles futuros clientes, siempre les digo que los vídeos y las presentaciones que les muestro son muy bonitos vistos en un IPad, pero que The Westin La Quinta mejora todavía más en las distancias cortas. No solo por la obvia transformación tras la reforma, sino por la energía que transmite, la luz, la vegetación y sobre todo por el equipo humano que hace que todo funcione a la perfección y que se cumpla nuestra máxima: que el cliente se sienta mejor al marcharse de lo que se sentía al llegar.

¿Cuáles son los planes de futuro y novedades en The Westin La Quinta?

Recientemente hemos finalizado la reforma de nuestra nueva Suite Presidencial, que ya se encuentra a la venta en nuestra web. Esta suite cuenta con un total de 160 m2, dormitorio y sala de estar separados, sauna, jacuzzy exterior e interior y una gran terraza con vistas panorámicas con la posibilidad de conectar con una Suite EjecutivaSiempre tenemos en mente proyectos de mejoras para optimizar nuestras instalaciones y poder ofrecer y mostrar lo mejor de nosotros. En este sentido, nos quedaría pendiente realizar la transformación de nuestro ProShop, así como algunas áreas comunes y de reuniones.
Nuestro objetivo más cercano es posicionar el resort también dentro del mercado local, donde poco a poco nos vamos abriendo camino y haciendo un nombre en cuanto a eventos sociales, sobre todo en bodas y comuniones.

http://www.marriott.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here