Entrevista a Tomás Llanza, Director Comercial y Marketing de Islantilla Beach Golf Resort

0
2644

DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort, el lifestyle más relajado y familiar.

Cada viajero tiene sus prioridades a la hora de elegir un resort, pero Islantilla Golf Resort es el paraíso de los que viajan para jugar al golf en la Costa onubense. Situado en plena Costa de la Luz, en una zona de gran valor ecológico, el resort abrió en la primavera de 2020 tras una renovación completa bajo la marca DobleTree by Hilton, una de las cadenas más prestigiosas a nivel mundial.

Esto ha supuesto un salto cualitativo en cuanto a alojamiento y servicios en el resort, pero también cualitativo en lo que a diversificación y alcance de diversos mercados internacionales se refiere. Hablamos con Tomás Llanza, su nuevo Director Comercial.

¿Cuál es su misión dentro del resort?

Mi misión como Director Comercial y Marketing de Islantilla Beach Golf Resort, es la de afianzar los mercados orgánicos de nuestro negocio, que principalmente son golfistas y clientes vacacionales, además del desarrollo de nuevos mercados.

Para ello, nos hemos apoyado en la cadena Hilton, concretamente en DoubleTree, con la idea de atraer y diversificar aún más nuestra demanda. Captando la atención de clientes y agencias de MICE, así como equipos de diferentes disciplinas deportivas como fútbol, lacrosse, ciclismo, triatlón, tiro con arco e incluso petanca.

El resort consta de un hotel de 4 estrellas y de un espacio llamado The Residences, cuéntenos en que se diferencian y cuáles son las características de cada uno.

Efectivamente contamos con dos productos bien diferenciados. Por un lado, tenemos un hotel de 4 estrellas de 204 habitaciones recién renovadas, localizado en pleno corazón del resort, junto a la casa club y con servicios avalados por la marca norteamericana Hilton. Por otro, contamos en nuestro porfolio con un conjunto de 127 amplios apartamentos turísticos de dos llaves, ubicados entre los hoyos 6 y 7 de nuestro campo de golf, a escasos metros del hotel. Ambos establecimientos se complementan a la perfección para que todos los visitantes puedan encontrar el tipo de alojamiento que más les encaje dependiendo de sus necesidades.

Hilton ha creado el programa CleanStay. ¿Nos podría contar en qué consiste?

CleanStay son estándares de limpieza, higiene y seguridad que se han creado como respuesta a la situación actual del Covid-19, para garantizar a nuestros huéspedes el cumplimiento de todas las medidas necesarias y que puedan disfrutar de sus vacaciones con total seguridad.

Además, dentro de CleanStay, Hilton contempla su apartado para eventos, EventReady. Aquí se suman diferentes estándares de seguridad y limpieza con el objetivo de continuar celebrando eventos que cumplan todas las medidas sanitarias vigentes. En este sentido, cabe destacar nuestra flexibilidad y capacidad de adaptación a las medidas que se vayan imponiendo.

Como complemento a la implementación de estos programas, pero igualmente importante para DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort, es la correcta comunicación a nuestros potenciales clientes.

La pandemia ha cambiado las costumbres y manera de viajar, ¿cómo se ha adaptado el resort a todo este proceso?

La adaptación ha sido continua, dentro de la evolución de la pandemia, las desescaladas y los niveles de alerta sanitaria. Procuramos que los cambios que debemos aplicar para cumplir con la normativa y con los estándares CleanStay y EventReady, no influyan en el descanso y disfrute de nuestros clientes. Los huéspedes agradecen todas estas medidas que tomamos y se sienten seguros alojándose con nosotros que, al final, es lo más importante.

Por último, también mencionar que disponemos del sello Safe Tourism que certifica que todas las medidas de la normativa actual se cumplen rigurosamente.

El resort cuenta con un magnífico campo de golf. ¿Qué peso tiene este en cuanto a volumen de negocio?

Islantilla siempre ha sido un resort especializado en clientes vacacionales y de golf, que encuentra su principal atractivo en la cercanía entre hotel, campo de golf y playa. Un producto singular que siempre ha conseguido una gran comercialización en el mercado internacional de golf y vacaciones, pero también en el nacional. DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort, ha llegado a encontrar un equilibrio casi perfecto entre ambos segmentos. Esto nos ha permitido mantener el hotel abierto durante todo el año, hecho que también lo ha diferenciado del resto de hoteles de la zona.

¿Qué busca el turista que viene a Huelva y porque le diría que debe alojarse en Islantilla?

En este sentido me gustaría compartir una doble visión, desde el punto de vista de usuario y como profesional.

Recientemente me he visto en la tesitura de tomar esa misma decisión a nivel personal. Finalmente, me convenció Islantilla por su estilo de vida relajado. Dicen que el que prueba Huelva, repite. Y yo, como muchos otros antes, hemos caído presa de su embrujo.

Como profesional, decir que los clientes nos eligen por la calidad de nuestra oferta, que se extiende a todos los ámbitos. Empezando por kilométricas playas de fina arena, una oferta gastronómica extraordinaria, que tiene como materia prima pescados y mariscos Km 0, frutas y verduras de la huerta y una amplia gama de embutidos provenientes de su famoso cerdo ibérico, sin olvidarse de la luz de sus coloridas puestas de sol y su suave clima durante todo el año. No puedo dejar de mencionar uno de los espacios del resort más atractivos, nuestro Beach Club. El espacio está situado en primera línea de playa y cuenta con una increíble piscina y un sofisticado espacio de restauración.

El golf es deporte rey en el resort, pero, además, los amantes de la vela también tienen uno de los referentes en España de este deporte, la Escuela Española de Vela.

Tenemos un hotel, apartamentos, un campo de golf… ¿Que virtudes resaltaría además del resort que no se vean a simple vista?

Creo que lo más reseñable es el equipo humano que forma el DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort, que se desvive por mostrar a nuestros huéspedes lo mejor de ellos, del resort y de Huelva. Creo que esto marca la diferencia.

 Por su trayectoria, sabemos que su fuerte es la comercialización, ¿Cómo cree que va a cambiar la manera de comercializar un destino como Huelva y en concreto un producto como Islantilla?

Sinceramente, no creo que ser ni más ni menos que mis predecesores, (ríe). En este punto, quisiera aprovechar la oportunidad para felicitar el excelente trabajo realizado hasta la fecha. Obviamente, cada uno tienen su bagaje y trae consigo algunos aprendizajes que pueden sumar a lo ya realizado. Si tuviese que mencionar algún aspecto, me gustaría impulsar el segmento MICE, aprovechando nuestras conexiones de cadena Hilton.

Para finalizar ¿cuál sería el itinerario ideal para un visitante de vuestro resort?

Tomar un buen desayuno viendo el amanecer y la luz que caracteriza Huelva. Más tarde, si le gusta practicar algún deporte, jugar los 3 recorridos de 9 hoyos de Islantilla Golf o dar clase en la academia. También practicar deportes náuticos o dar clases con nuestros compañeros de la Escuela Española de Vela. Luego disfrutar de un buen baño en el Océano Atlántico o en las diferentes piscinas, del Beach Club o del hotel, interior o exterior. Por último, reponer fuerzas en cualquiera de los puntos de restauración que tenemos y brindar de forma relajada, mientras se contempla la puesta de sol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here