Entrevista con Diego del Río chef ejecutivo de Boho Club

La propuesta de Diego del Río en Boho Club presenta una gran variedad de sabores en pescados de mercado y carnes seleccionadas a la parrilla con diferentes salsas y acompañamientos, como las croquetas de carabineros y su tartar, el pulpo frito en tempura y pipián, la sopa de maíz ahumado con mojo verde de aguacate y verduras encurtidas, el coquelet a la brasa y verduras salteadas o las gyozas de bogavante encevichadas, como platos estrella.

BohoClub_DiegodelRio

Diego del Río es el responsable de la propuesta gastronómica de Boho Club, el boutique resort y restaurante ubicado en antiguo Centro Forestal Sueco, en plena Milla de Oro de Marbella. El chef malagueño es un apasionado de la cocina andaluza, a la que ha aplicado las técnicas aprendidas en su dilatada experiencia en los fogones, combinándola con los ingredientes y sabores que descubre en sus viajes por todo el mundo.

Formado en la escuela Le Cordon Bleu, Diego del Río comenzó su carrera en los grandes restaurantes parisinos y ha consolidado su trayectoria en su Andalucía natal. En Marbella, estuvo al frente de la dirección gastronómica de El Lago durante ocho años consecutivos, uno de los de los cuatro restaurantes con estrella Michelin de la ciudad.

En la actualidad, su propuesta en Boho Club presenta una cocina honesta y con una evidente apuesta por el producto de calidad de Diego del Río, en la que los comensales encuentran platos apetitosos y variados como las croquetas de carabineros y su tartar, el pulpo frito en tempura y pipián, la sopa de maíz ahumado con mojo verde de aguacate y verduras encurtidas, el coquelet a la brasa y verduras salteadas o las gyozas de bogavante encevichadas. Una gran variedad de sabores en la que los pescados de mercado y las carnes seleccionadas a la parrilla con diferentes salsas y acompañamientos, completan la cocina de Diego del Río.

BOHO CLUB- ENTRADA

¿Cómo define su cocina en Boho Club?

Es una cocina con raíces andaluzas e influencias internacionales. En Boho Club apostamos por una gastronomía basada en el respeto por la calidad del producto.

BOHO CLUB PLATO 2

¿Qué platos son los imprescindibles para conocer su cocina?

Ofrecemos una carta muy variada y apta para cualquier situación y hora del día, ya que puedes picar algo, comer de una manera más informal o probar un menú degustación, maridado con vinos. Lo ideal es comenzar con unas ostras con un ceviche de mango cilantro y chile, continuar con unas croquetas de carabinero con su tartar y después una sopa de maíz con un mojo de aguacate y verduras encurtidas, que es uno de nuestros platos estrella. También recomiendo nuestro tartar de buey sobre pan de centeno y pasas con yema curada en oloroso. En Boho Club se disfruta de la gastronomía en un ambiente ecléctico y cosmopolita, con buena música y rodeados de obras arte, lo que es un verdadero lujo.

¿Cuál es el ingrediente que nunca falta en sus platos?

El AOVE, aceite de oliva virgen extra. Me gusta utilizarlo para que quede siempre un plato excelente, ya sea como un bálsamo o un zumo de aceite.

BOHO CLUB PLATO1

¿Cómo cocina, presenta y adereza los pescados y carnes en Boho Club?

El pescado buscamos que esté presentado de la forma más natural posible y que quede siempre jugoso. Intentamos utilizar dos o tres ingredientes como máximo para no restarle protagonismo al producto. Apostamos por una presentación estética bonita y que haya armonía visual.

En el caso de las carnes, me gusta el uso del carbón, con leña de encina, como se hace tradicionalmente porque realza el sabor de la carne.

La cocina de Boho Club está abierta desde la mañana a la noche. ¿Cómo es su trabajo diario?

Nuestra cocina está abierta ininterrumpidamente de 8:00 de la mañana a 12:00 de la noche, para satisfacer las necesidades del público extranjero y del español. Nuestros clientes pueden comer a cualquier hora del día lo que más les apetezca.

Cada día empezamos siempre recibiendo la mercancía y con todas las órdenes que disponemos para el mise en place preparamos diariamente lo que tenemos en carta. También debemos estar muy atentos al servicio en la mesa y bien coordinados con el equipo de sala.

Para muchos, el desayuno es lo único capaz de sacarlos de la cama y en Boho Club son deliciosos. ¿Qué podemos desayunar en Boho Club?

La carta de desayunos es muy variada e incluye platos sanos y aptos para todos los públicos: bol de frutas, bol de avena, bollería, smoothies y huevos al gusto del comensal.

La carta de Boho Club también tiene platos healthy y vegetarianos. ¿En qué consiste? 

Nuestros clientes demandan una gastronomía cada vez más sana y natural.  La carta de Boho Club siempre incluye propuestas ligeras y frescas, como las sopas frías o platos en los que los vegetales son los protagonistas.

Terraza Boho Club

Las tapas son un clásico de la gastronomía andaluza. ¿Se pueden comer tapas en el restaurante de Boho Club?

La carta de Boho Club es muy variada y también ofrecemos platos ideales para compartir como nuestras croquetas de carabineros, el pulpo frito en tempura, el tartar de atún, el steak tartar y podemos convertir cualquier plato en formato de un bocado si el cliente lo demanda.

Para los más golosos, ¿cómo son los postres en Boho Club?

Nuestra carta de postres incluye los grandes clásicos de la pastelería: lemon pie, Pavlova…, pero los presentamos con el punto conceptual actual del gusto de nuestros clientes.

¿Cuáles serán las novedades para la nueva temporada?

Estamos preparando una amplia propuesta para eventos y también nuevos menús para almuerzos y cenas de empresas. Nos gusta que nuestros clientes disfruten cuando vienen a Boho Club, por lo que adaptamos nuestros menús a sus gustos y predilecciones. Ahora hay que prepararse de cara a las próximas festividades y confiamos estar a la altura de las expectativas.

Boho Club
Ctra.N-340, Km 176
Urb. Lomas de Río Verde, 144

29602 Marbella

www.bohoclub.com

Tel: +34 952 157 221

Email: reservations@bohoclub.com

 Boho Restaurant

Tel: +34 952 157 222

Email: restaurante@bohoclub.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here