Entrevista con Khalid Al-Zamil, Director de Relaciones Institucionales de Aramco

Los cuatro torneos con sede en Londres, Sotogrande, Nueva York y Jeddah son una importante cita en el calendario del LET y el único evento del golf mundial en el que los equipos están formados por jugadores amateurs y profesionales

Khalid Al-Zamil - ARAMCO
Khalid Al-Zamil - ARAMCO

La inversión de Aramco como patrocinador principal, junto con Golf Saudí, ha convertido a Arabia Saudí en uno de los mayores patrocinadores del golf femenino en Europa. Las Aramco Team Series dan buena prueba de ello.

Los cuatro torneos con sede en Londres, Sotogrande, Nueva York y Jeddah son una importante cita en el calendario del LET y el único evento del golf mundial en el que los equipos están formados por jugadores amateurs y profesionales.

Con motivo del segundo evento de las Aramco Team Series celebrado en La Reserva Club de Sotogrande hemos entrevistado a Khalid Al-Zamil, Director de RR.PP. de Aramco.

Aramco ha invertido mucho en el patrocinio de diferentes deportes en los últimos años, un ejemplo es la F1. ¿Por qué Aramco apuesta ahora tan fuerte por el golf femenino?

El golf es un deporte maravilloso que ejercita el cuerpo y la mente al mismo tiempo. Además, es un deporte con el que Aramco mantiene una fuerte relación desde hace décadas. Estamos orgullosos de haber participado en la construcción de muchos campos de golf en Arabia Saudí desde hace décadas. Y nos identificamos con muchos de los valores del golf -como la integridad, la deportividad y el autodesarrollo-, ya que coinciden con los nuestros. Pero, las Aramco Team Series son también una extensión natural de nuestros esfuerzos por apoyar el desarrollo de la mujer, y esperamos que este nuevo e innovador evento de al golf femenino una plataforma internacional mucho mayor. Aramco cree firmemente en el empoderamiento de las mujeres y en esta línea seguimos creando oportunidades para que las mujeres destaquen en múltiples campos. Las Aramco Team Series son un reflejo de ello, y esperamos que inspiren a las futuras generaciones de mujeres y niñas a seguir sus sueños y alcanzar todo su potencial, ya sea en el golf o en cualquier otra disciplina.

Las Aramco Team Series forman parte del Ladies European Tour, la competición internacional de golf femenino. ¿Por qué han elegido España como una de las sedes? ¿Y por qué en Sotogrande/Andalucía?

España es famosa por su golf y Sotogrande es uno de los principales destinos de golf en España. Así que era la elección obvia para acoger uno de los eventos de las Aramco Team Series. La Reserva Club cuenta con unas instalaciones de primera categoría y un historial excepcional en la organización de grandes eventos de golf, lo que significa que podemos ofrecer una experiencia realmente excepcional a jugadoras, invitados y espectadores. Sotogrande es el lugar perfecto para ayudar a cumplir nuestra ambición de establecer las Aramco Team Series como uno de los eventos más prestigiosos e innovadores del golf mundial.

Esta es la primera edición del torneo, ¿cuáles son sus perspectivas?

Esperamos que ATS desempeñe un papel importante para elevar la posición y el perfil del golf femenino en Arabia Saudí y en todo el mundo. El evento está diseñado para animar a más mujeres de todas las edades a practicar este deporte. También introducirá una nueva y emocionante dinámica en el golf femenino al reunir a jugadoras profesionales y amateurs en la escena internacional, y los 4 millones de dólares en premios que se ofrecen aumentarán aún más el perfil global del evento.

¿Se plantea Aramco apoyar más competiciones deportivas femeninas en España?

Aramco lleva mucho tiempo comprometida con dar a las mujeres la oportunidad de desarrollar todo su potencial en todos los ámbitos de su vida, incluido el deporte. El patrocinio de las Aramco Team Series demuestra este compromiso y la compañía seguirá buscando asociaciones deportivas y oportunidades de patrocinio que se alineen con nuestros valores como empresa, tanto en España como en todo el mundo.

¿En qué se basa su actual estrategia global de patrocinio deportivo y cómo va a evolucionar?

Buscamos oportunidades de asociación, más que de patrocinio. Son oportunidades en las que podemos aportar mucho más que simples cuotas de patrocinio a cambio de la visibilidad de la marca. Una asociación de marca es una verdadera colaboración que impulsa el cambio, crea soluciones y defiende nuestros valores.

Nuestra participación en las Aramco Team Series es uno de los mejores ejemplos de este enfoque.  Como organización, estamos comprometidos con el empoderamiento femenino, en Arabia Saudí y en el extranjero, en el lugar de trabajo y en el deporte. A través del golf, por ejemplo, estamos elevando el perfil del juego femenino con un atractivo premio en metálico y un nuevo e innovador formato, en el que los equipos trabajan juntos para lograr el éxito, independientemente del género. Así es exactamente como trabajamos en Aramco, llevando esta energía día a día.

Nuestra visión en Aramco es convertirnos en la empresa de energía y productos químicos más importante del mundo, operando de forma segura, sostenible y fiable. Nuestras empleadas desempeñan un papel fundamental para ayudarnos a conseguirlo, y les ofrecemos activamente oportunidades para avanzar y tener éxito. Las Aramco Teams Series son una extensión de nuestros esfuerzos para apoyar el avance de las mujeres y esperamos que la participación de las golfistas de élite inspire a las futuras generaciones de mujeres jóvenes a perseguir sus sueños y desarrollar su potencial, sea cual sea el campo elegido.

Del mismo modo, Aramco y la F1 -de la que somos patrocinadores a nivel mundial- llevan la «excelencia en ingeniería» en su ADN. Esta colaboración tiene como objetivo mejorar el rendimiento y la eficiencia en el transporte a través de la innovación en ingeniería mecánica, centrándose en la reducción de emisiones. Como mayor proveedor de energía del mundo, Aramco tiene la ambición y la cultura de la innovación necesarias para ser pionero en soluciones tecnológicas de transporte que cambien las reglas del juego para un futuro de transporte sostenible. Al asociarnos con la Fórmula 1, pretendemos obtener avances en la reducción de emisiones, tanto en el deporte como en el sector del transporte mundial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here