Entrevista con Ricardo Andrades – Director de Golf de Almenara Golf Sotogrande

Almenara Golf Sotogrande se ha sometido a un cambio de imagen en la totalidad del recorrido de 27 hoyos. Estos cambios han ido orientados a convertirlo en un campo más comercial y divertido, donde el jugador agradecerá las mejoras implementadas.

Existe mucha expectación por la apertura del nuevo hotel SO/ Sotogrande situado en el campo de golf de Almenara y que se inaugurará a finales de julio de 2021. Durante la remodelación del hotel, el campo de golf ubicado junto a éste, Almenara Golf Sotogrande, también se ha sometido a un cambio de imagen en la totalidad del recorrido de 27 hoyos. Estos cambios han ido orientados a convertirlo en un campo más comercial y divertido, donde el jugador agradecerá las mejoras implementadas.

La eliminación y remodelación de bunkers, junto a un enorme trabajo de poda, ha dado como resultado un campo con calles más anchas y la reparación de parte de los caminos para buggies y la mejora de los antegreenes y zonas alrededor de green han convertido a Almenara en toda una experiencia de juego.

Los recorridos de Pinos y Alcornoques han sido los más remodelados, especialmente en los hoyos 1 y 9 de Pinos, donde el primero seguirá siendo par 5 mientras el segundo pasará a ser un desafiante par 3 en el que finalizar la ronda. En Alcornoques los hoyos 4 y 7 han cambiado para facilitar el juego, eliminando los obstáculos de agua. Mientras que, en el recorrido Lagos, se ha seguido la tónica de eliminación de bunkers para dar amplitud en la calle. Aquí el mayor cambio está en el green del hoyo 5, que se ha rediseñado completamente.

La remodelación, tanto del campo como del hotel, tiene mucho que ofrecer a los viajeros y residentes de Sotogrande. Para saber todos los detalles hablamos con el Director de Golf de Almenara, Ricardo Andrades.

¿Qué significará esta remodelación del campo para los jugadores?

Para los jugadores que nos visiten por primera vez será toda una experiencia y los asiduos a Almenara agradecerán los cambios, ya que hemos tenido en cuenta todos esos comentarios recibidos a lo largo de estos años y los hemos implementado para mejorar la jugabilidad del campo. En paralelo a la remodelación, se ha construido junto al tee del hoyo 1 de Pinos, una nueva casa club con proshop, restaurante y zona de eventos y un nuevo putting green, con unas vistas inmejorables.

¿Podrán los huéspedes del SO/ Sotogrande hacer uso del campo?

Por supuesto. Tendrán precios y condiciones preferentes y podrán beneficiarse de paquetes de alojamiento y golf en Almenara. Estamos creando sinergias entre el hotel y el campo de golf para beneficiar tanto a los huéspedes del hotel como a los golfistas.

¿En qué parte de la renovación has participado?

He tenido la oportunidad de colaborar con Manuel Piñero y nuestro greenkeeper Jose Antonio Rodriguez, aportando ideas y comentarios recibidos a lo largo de estos años de jugadores para ayudar a llevar a cabo la mejora de los tres recorridos. El trabajo realizado por diseñador, greenkeeper y todo el equipo de mantenimiento ha sido fantástico.

¿Cuál es tu cambio favorito?

Estamos muy satisfechos con el rediseño de Manuel Piñero en los recorridos Pinos y Alcornoques.

¿Cuál es tu hoyo favorito tras la remodelación?

El hoyo 9 de Los Pinos, un par tres muy desafiante para terminar el recorrido. Pero en general estoy contento con todos los cambios que se han hecho ya que estoy seguro que el jugador lo va a agradecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here