Entrevista a Jose Luis Gross Alesanco, Fundador de Gross Dentistas

0
44

Pasión a partes iguales. Profesión, familia y Golf

Este malagueño nacido en 1948 en el seno de una familia numerosa es fundador de una de las mejores clínicas dentales de Málaga, Gross Dentistas. Siempre a la vanguardia de la salud dental y siguiendo la filosofía de trato humano y personalizado a todos los pacientes, se ha rodeado de un equipo humano formado por grandes profesionales de los que 3 de ellos son sus propios hijos. Más allá de la preocupación por la salud dental, la clínica ha desarrollado una parte de responsabilidad social, formando parte de diferentes proyectos solidarios. Jose Luis Gross es un apasionado a partes iguales de su trabajo y sus pacientes, su familia y por supuesto del golf.

Cuéntenos un poco de su trayectoria

Estudié el bachillerato en Málaga y la Licenciatura de Medicina y Cirujía en Granada. Tras 1 año de Medico Interno en el Hospital Virgen del Rocio en Sevilla, me trasladé a Madrid para realizar la especialidad de Estomatología. Durante 7 años compaginé actividad formativa y profesional en Madrid, regresando a Málaga en 1981, donde continué mi actividad profesional hasta la actualidad.

¿Cuándo y cómo fue su primer contacto con el golf?

Lo recuerdo muy bien. Fue en el verano de 1969, cuando empecé a jugar en el Club de Golf El Candado, jugué durante 4 días seguidos. Me quedé entusiasmado. Más tarde, durante mi estancia en Madrid (1976), necesitaba hacer algún deporte, ya que los que había practicado tuve que abandonarlos por diferentes lesiones. Recordé que el golf podía ser una buena opción. Busqué campo y encontré el CLUB de GOLF Las Matas, donde di mi primera clase con José Félix de las Heras y desde entonces fui a diario los 4 siguientes años que viví en Madrid.

¿Qué fue lo que le enganchó?

Me enganchó la sensación que me produjo el primer impacto con la bola. A partir de ese momento, observar la lenta mejoría de mi juego y la gran competitividad que te permite tener, unido al incomparable marco de naturaleza de los campos de golf y el consiguiente relax, hicieron el resto.

¿Con qué frecuencia juega?

Durante toda la vida he tenido jornadas maratonianas, pero siempre he sacado al mediodía tiempo para ir al campo a dar bolas, acompañado por alguno de mis hijos. Trabajar con ellos es un gran placer. Compartimos deportes y profesión lo cual nos permite relax en los ratos libres ayudándonos a hacer agradable la jornada laboral.

Lleva usted muchos años viviendo en Málaga, ¿cómo ve usted la transformación que ha sufrido la ciudad?

La transformación de Málaga es obvia. Hemos asistido a la mejora de las infraestructuras, a la puesta en marcha de los nuevos museos, a la ampliación de la oferta del teatro Cervantes en todas las expresiones artísticas, a la mejora de sus playas y a la apertura de Málaga al mar con la transformación del muelle uno y del Palmeral de las sorpresas; la puesta en valor del centro histórico y la gran oferta gastronómica han sido verdaderamente notables. Pero no podemos olvidar a su gente y su manera de ser y de expresarse. Todo ello hace de Málaga una ciudad con gran atractivo turístico.

¿Cómo ve el futuro de Gross Dentistas?

El futuro de Gross dentistas espero y deseo que sea una continuación del presente adaptándose a las tecnologías e innovaciones científicas de cada momento sin perder de vista el “espíritu y alma” que he pretendido mantener en mi clínica. Una asistencia humana y humanizada, donde se tenga en cuenta la individualidad de cada paciente. Que continúen los profesionales formándose para mantener los conocimientos, que sus actuaciones sean excelentes, que formen equipo y que traten a los pacientes con todo el mimo que merecen. Ese sería mi gran éxito.

¿Cuál sería su partida ideal y en qué campo?

Tengo 5 hijos, con edades muy próximas entre ellos. Todos con hándicaps muy bajos, así que las partidas familiares son reñidas. En la actualidad siempre que podemos seguimos jugando juntos. Por ello, mi partida ideal sería con mis 5 hijos, en el campo por el que tanto luché para que fuese realidad: El Real Club de Golf Guadalhorce. Me gustaría que mis nietos se interesen también por este deporte y pronto pueda verlos incorporados a las futuras partidas. Gracias a la generosidad y apoyo de mi maravillosa mujer, pudimos jugar tanto y llegar a tener handicaps tan bajos.

 

 

Más información 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here