Maria Parra una promesa del golf nacional

0
1402

Maria Parra a sus 18 años es una de las promesas del golf nacional. Es una chica alegre, como corresponde a su edad, nacida en Guadiaro, localidad gaditana próxima a Sotogrande en la que hay una gran afición al golf. Así que Maria, que acompañaba a su abuelo y a su hermano cuando iban a jugar, cogió un palo y pensó ¡qué divertido!, y lo sigue pensando.

Maria Parra

Eres de Guadiaro, esta localidad da muchos y buenos golfistas. ¿Por qué crees que es?

Es un pueblo en el que casi todo el mundo juega al golf, los padres animan a los niños a jugar y en el pueblo y en los alrededores hay campos de golf que organizan escuelas o campamentos; en ellos hay muchos niños y cuando empiezan les apetece mucho ir porque además de entrenar, se divierten mucho que es la clave del golf. Divertirte y disfrutar con el juego.

¿Qué estarías haciendo si no jugaras al golf?

Si no jugara al golf, estaría estudiando psicología porque es una carrera que me gusta. Siempre estoy dispuesta a ayudar a los demás.

Estás en el nº3 del ranking mundial de amateurs ¿qué ha supuesto para ti?

Estar en el n°3 ha sido un gran salto en mi carrera como golfista, es un orgullo para todo jugador/a estar en la parte alta de la tabla. De todas formas, soy una jugadora competitiva y antes de pasarme a profesional quiero llegar al n°1 y espero conseguirlo. (ríe)

¿Crees que el hecho de no ir a Estados Unidos limita la carrera de un golfista?

Para nada, en EEUU tienes «más fácil» el hecho de estar compaginando tu carrera académica con  la de golfista, pero estando en Europa puedes jugar el LET Access para conseguir la tarjeta del Tour Europeo y también puedes ir a EEUU a jugar la escuela del Tour Americano. No creo que sea una limitación para ningún golfista quedarse en Europa.

¿Entra dentro de tus planes ir a una universidad americana?

No, al principio no pensaba pasarme a profesional este año y decidí irme a una universidad americana. Estaba preparándome el examen del SAT que es necesario para entrar en las universidades pero al ver que estaba jugando bastante bien el año pasado, decidí que quería pasarme a profesional este año por tanto, no fui a la universidad.

¿Cuál es tu meta más inmediata?

Mi meta más cercana es conseguir la tarjeta del Tour Europeo y estoy jugando las pruebas del LET Access que son para conseguir esa tarjeta.

¿Y a largo plazo?

Mi otra meta es conseguir la tarjeta del Tour Americano y esas pruebas se juegan en agosto, noviembre y diciembre. No es fácil pero voy a intentarlo. Si todo va bien quiero pasarme a profesional a finales de este año.

¿Cómo vas con los sponsors?

Ahora, siendo Amateur no puedo tener sponsors. Así que aún no tengo nada, espero que cuando sea profesional encuentre algunos porque como sabéis, ser profesional requiere muchos gastos.

¿A quién admiras en el golf?

Me gusta mucho como juegan Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, pero este año en la Solheim Cup, conocí a Lexi Thompson y cuando la vi jugar me quede impresionada. Es una jugadora que desde el Tee del 1 te mira con una cara muy seria como si te fuese a ganar desde el primer golpe, además le da muy fuerte a la bola. Me encanta como juega!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here