Entrevista a Ricardo Cioffi, Director Comercial de Iberostar en Andalucía

0
117

El GRUPO IBEROSTAR celebró su 60 Aniversario en 2016, una historia ligada al crecimiento del turismo en España. En la actualidad el grupo dispone de más de 100 hoteles de cuatro y cinco estrellas en 16 países en todo el mundo. IBEROSTAR Hotels & Resorts, parte del GRUPO IBEROSTAR, ha apostado siempre por Andalucía como destino vacacional de cinco estrellas. Entrevistamos a Ricardo Cioffi Director Comercial para Andalucía de Iberostar Hotels & Resorts.

Cuál es tu labor en la parte comercial de IBEROSTAR.

Como Director Comercial para Andalucía, soy responsable de la estrategia comercial de los 6 hoteles que tiene el Grupo IBEROSTAR en esta zona, ubicados en Novo Sancti Petri, Isla Canela y la Costa del Sol.
A ello se une el Club de Golf IBEROSTAR Real Novo Sancti Petri, diseño de Severiano Ballesteros, el cual está compuesto por 2 recorridos de 18 hoyos y unas instalaciones únicas para la práctica de este deporte.


Háblanos de los hoteles que representas.

Dentro del GRUPO IBEROSTAR, que actualmente cuenta con más de 100 hoteles en todo el mundo, IBEROSTAR Hotels & Resorts tiene en Andalucía 6 hoteles ubicados en enclaves privilegiados de la costa andaluza. Empezando por Ayamonte, donde se ubica el IBEROSTAR Isla Canela, dentro de la urbanización con el mismo nombre. Hotel compuesto por 300 habitaciones, con vistas al mar y a la marisma, y que se encuentra a tan solo 10 minutos del Algarve y 45 minutos por carretera de la ciudad de Sevilla.
El siguiente destino es la provincia de Cádiz, aquí IBEROSTAR ha creado en los últimos años un destino excepcional para la práctica del Golf, Tenis, Futbol, Ciclismo y el disfrute de su fabulosa Playa de la Barrosa con 8 kms de extensión. En Novo Sancti Petri, la cadena cuenta con dos hoteles ubicados en primera línea de playa, ambos renovados recientemente y a pocos metros del antes mencionado Club de Golf, IBEROSTAR Novo Sancti Petri.
El Hotel IBEROSTAR Royal Andalus, totalmente renovado, en verano es el hotel ideal para las familias, y a partir del mes de Octubre, se convierte en el destino perfecto para todos los amantes de los deportes. Junto a éste, se ubica el Hotel IBEROSTAR Andalucía Playa, convertido el año pasado en un 5* Premium, tras una reforma completa de sus habitaciones, suites, sharing pool, lobby, piscinas, spa y donde destaca su excepcional Restaurante Buffet D`CAI de estilo Mercado Gourmet y el Restaurante Cataria de alta gastronomía que ofrece una experiencia culinaria con productos regionales.



En la Costa del Sol, el GRUPO IBEROSTAR, dispone de 3 hoteles repartidos a lo largo de la costa, siempre ubicados en primera línea de playa, frente al Mar Mediterráneo y cerca de los más importantes núcleos urbanos. Entre Estepona y Marbella, en primera línea de playa, el IBEROSTAR Costa del Sol, está perfectamente ubicado dentro de la denominada Costa del Golf. A solo 15 minutos se encuentran más de 20 campos de golf. A tan solo 1 km del mundialmente conocido Puerto Banús, se encuentra el IBEROSTAR Marbella Coral Beach. El Resort ha sido reformado y modernizado completamente en 2018, y que cuenta con un concepto Relax Total, para que los clientes puedan disfrutar de sus instalaciones exclusivas. En la Costa Oriental, el Hotel IBEROSTAR Málaga Playa, está junto al paseo marítimo de Torrox-Costa, y es el enclave perfecto para disfrutar de una zona aún por explorar de la costa malagueña. Ubicado entre Nerja, y los campos de Baviera Golf y Añoreta Golf, y a menos de una hora de la ciudad monumental de Granada.


¿En qué consiste la apuesta de IBEROSTAR en el segmento de golf?

La apuesta en este sentido, está claramente ligada a un cliente de alto valor, que se identifica con el deporte Golf y con los diferentes Golf Resorts de que dispone la compañía. Además de en Novo Sancti Petri, la cadena tiene resorts de golf en el Caribe y Brasil, donde se cumplen las más altas exigencias de nuestros clientes.

www.iberostar.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here