Haas se hace con su primer título del PGA Tour.

    Bill Haas ha obtenido su cuarto título de la PGA Tour y primer trofeo de la temporada de la FedEx Cup 2012, el Northern Trust Open, desplegando un juego sobrio, de calidad, preciso y sin florituras sobre el terreno de Riviera Country Club, mientras el espectáculo y los ánimos de los espectadores se lo llevaban sus competidores; Phil Mickelson y Keegan Bradley, con un sólido juego mental y gran carácter competidor, pondrían en serios apuros al joven Haas que se situaba como líder en el hoyo 17 con -7, pero que sería alcanzado por sus dos competidores en el 18, lo que les llevaría a una muerte súbita por el título.
    Sergio García llevó a cabo en Rviera una de las remontadas más espectaculares de su carrera. Se situó con -8 en 11 hoyos, pero se quedó sin opciones al finalizar su ronda a tan solo tres golpes del pase al play off.

    Bradley supo levantar al público con su juego.
    Comenzarían por el 18. El marcador no cambió. Los tres jugadores, Mickelson, Bradley y Haas vendían cara su derrota. Pasarían a uno de los mejoresy más versátiles hoyos del recorrido, considerado también uno de los mejores de los EE.UU,el 10.
    Ninguno de los tres jugadores comenzaron bien sobre la hierba del aclamado tramo del recorrido. Haas tenía que recurrir a un segundo golpe para situarse en el green; Mickelson iría a parar al bunker del fondo y Bradley terminó en la arena del bunker frontal.
    Mickelson mantuvo el pulso hasta el final
    Haas, que había estado asegurando su juego, dando pasos sin riesgo y pensando bien cada movimiento, sorprendió tras anotar un putt de 15 metros que obligaba a sus rivales a sacar lo mejor de cada uno. Mickelson no pudo embocar desde el bunker, lo que le hubiera supuesto el segundo título de esta temporada. Y Bradley, tras ejecutar una sacada del bunker espectacular, se «derrumbaría» sobre el green al fallar por centímetros la opción de continuar el play off.

    Haas entra así en la lista de aspirantes a la Ryder, escala a la duodécima plaza del ranking mundial y gana un cruce en primera ronda con el japonés Ryo Ishikawa en primera ronda del Accenture Match Play.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here