Hasta 12 jugadores Ryder Cup participarán en el Costa Blanca Benidorm Senior Masters

0
91

Miguel Ángel Jiménez encabeza el cartel de jugadores Ryder Cup

Hasta 17 nacionalidades diferentes estarán en Meliá Villaitana Golf Club

 

Cuando faltan poco más de 30 días para el comienzo del Costa Blanca Benidorm Senior Masters y a falta de que se produzcan algunas confirmaciones importantes, el plantel del torneo cuenta con una participación de lujo donde destacan hasta 12 jugadores Ryder Cup.

Miguel Ángel Jiménez, Barry Lane, Phillip Price, Gordon Brand Jr, Constantino Rocca, Gordon J. Brand, Phillip Walton, Eamonn Darcy, Jean Van de Velde, Peter Baker, Thomas Levet, o José Rivero…, todos jugadores que disputaron la Ryder Cup y que formarán parte del Costa Blanca Benidorm Senior Masters que comenzará el próximo 29 de noviembre en las instalaciones de Meliá Villaitana Golf Club.

En total el torneo tendrá representantes de hasta 17 países diferentes con jugadores venidos de toda Europa y destinos más exóticos como Australia, Argentina o Tailandia. Entre los participantes confirmados hasta la fecha, suman alrededor del centenar de victorias en el European Tour, además de contar con ganadores en el PGA Tour como el argentino José Cóceres.

Encabezan la representación Ryder Cup del torneo Miguel Ángel Jiménez con cuatro participaciones (1999, 2004, 2008 y 2010), y Eamonn Darcy que fue protagonista de la competición más importante del golf en los años 1975, 1977, 1981 y 1987. El español José Rivero disputó las Ryders de 1985 y 1987, mientras que Gordon Brand Jr defendió los colores de Europa en 1987 y 1989. Otro de los españoles confirmados, Miguel Ángel Martín también se clasificó para disputar la Ryder de Valderrama en 1997, aunque finalmente tuvo que renunciar a competir debido a una lesión.

Por su parte, Phillip Walton fue protagonista de la Ryder Cup 1995 al lograr un punto crucial en los individuales frente al norteamericano Jay Haas, mientras que para la historia quedará el putt de Eammon Darcy en 1987 con el que ganaba en su enfrentamiento a Ben Crenshaw y daba el punto definitivo de la victoria para Europa. Aquel triunfo supuso la primera histórica victoria de Europa en suelo americano en cuyo equipo figuraban tres jugadores que están inscritos en el torneo que se disputará a finales de año en Benidorm. A falta de que se puedan sumar en próximas fechas alguna nueva confirmación importante, otros jugadores con experiencia en al menos una Ryder Cup fueron Barry Lane o Peter Baker que formaron parte del equipo europeo de 1993 o los franceses Jean Van De Velde (1999) y Thomas Levet (2004) y el inglés Gordon J. Brand en 1983. En el año 2002, Phillip Price fue pieza clave para la victoria europea tras lograr su victoria en individuales frente a Phil Mickelson, e inolvidable fue el punto que sacó Constantino Rocca ganado a Tiger Woods en Valderrama en 1997 y que contribuyó a la épica victoria Europea.

El Costa Blanca Benidorm Senior Masters tendrá lugar gracias al patrocinio de Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Benidorm, y a la colaboración de Agencia Valenciana de Turismo, Hosbec, Staysure Tour, Banco Santander, Hidraqua, Titleist, Wilson, BeniConnect, Real Federación Española de Golf, Kyocera, Asociacion de Campos de Golf Costa Blanca Comunidad Valenciana y Meliá Villaitana Golf. El evento está promovido por la Federación Valenciana de Golf y organizado por JGolf18.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here