Hotel Lima: El lujo de estrenar hotel

Todo el que haya pasado por Marbella, una de las ciudades referente del turismo de lujo y calidad en Europa, conoce el Hotel Lima. El establecimiento es uno de los emblemas de la ciudad que lleva alojando a viajeros desde 1965 en pleno centro de la ciudad. En 2019 el hotel inició un proceso de renovación completa con una inversión de 2,6 millones de Euros. Después de más de un año y medio de obras, el 1 de julio de 2020 el Hotel Lima volvió a abrir sus puertas convertido en un hotel totalmente nuevo en todos sus aspectos de categoría cuatro estrellas. El moderno edificio se alza en una de las calles más céntricas de Marbella a 200 metros del paseo marítimo y de la playa, con 61 habitaciones equipadas con la última tecnología, piscina y solárium en la última planta y un restaurante donde degustar los productos locales.

0
964

Marbella es una ciudad que vive de cara al mar, de hecho, el centro de la ciudad está a pie de playa. Esta ha sido la ubicación de uno de los emblemas hoteleros de Marbella, el Hotel Lima, que aloja a viajeros desde hace 55 años. Esta ubicación permite a los huéspedes disfrutar de las playas, su paseo marítimo, restaurantes, compras en los comercios locales y la cultura de su pintoresco casco antiguo y monumental, sin tener que hacer desplazamientos más allá de un agradable paseo a pie.

El hotel tiene ahora 61 habitaciones de tres categorías diferentes: Dobles, Premium y Junior Suites, que van desde los 20 a los 35 m2, totalmente equipadas y en las que la decoración ha sido diseñada por un prestigioso estudio de interiorismo.

La digitalización de procesos para minimizar las interacciones humanas y el contacto directo con superficies, ofrece soluciones técnicas y digitales a los clientes a través de una gran inversión en la última tecnología. A través de la instalación de la fibra directa con tecnología Gpon y tablets en cada habitación, el cliente puede interactuar con el hotel. Mediante su servicio online se realiza el check-in y el check-out, apertura de la habitación con dispositivo móvil, Room Service y su servicio de Guest Relations, comunica al cliente de manera inmediata con el responsable de calidad.

 

A pesar de ser un hotel urbano, el Hotel Lima ha querido recrear el aire cosmopolita y la tradición marinera de la ciudad en su restaurante Virazçon, recuperando el nombre original del primer restaurante, un viento de la mar. Otro de los nuevos espacios es la piscina y zona de chillout en su azotea, desde donde se divisa una panorámica del centro presidida por la eterna guardiana de la ciudad, la montaña de La Concha.

Además de la digitalización de los servicios, el Hotel Lima sigue un estricto protocolo de limpieza y desinfección en zonas comunes y habitaciones. Especialmente en éstas, se utiliza tecnología y productos de limpieza de máxima eficacia en todas las superficies, objetos y elementos decorativos, además de protocolos probados clínicamente en el lavado de textiles. Para ello cuenta con la empresa MMR3, que certifica la desinfección de cada habitación a la salida del cliente. También se han revisado los protocolos de purificación de agua y la calidad del aire.

El hotel también tiene un elemento diferenciador de compromiso con la sostenibilidad. Para ello, el noventa por ciento de los amenities son de origen ecológico, además de los bolígrafos que son de bambú también cien por cien ecológico y la digitalización de los procesos que ha ayudado a tener papel cero. No obstante, su compromiso no termina ahí, está en proyecto la adquisición de cápsulas de café y su propia agua, todo ello en envases compostables.

En el capítulo de servicios, el hotel ofrece un servicio privado de recogida y traslado de sus huéspedes al Aeropuerto de Málaga o la Estación de tren María Zambrano y para facilitar la movilidad de sus clientes, cuenta también con servicio de transfer a algunos de los centros de interés como Puerto Banús, el Centro Comercial La Cañada o el mercadillo de la ciudad

HOTEL LIMA
Av. Antonio Belón 2, 29602 Marbella (MA), Spain

Teléfono: +34 952 770 500
Reservas: info@hotellimamarbella.com

www.hotellimamarbella.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here