INFINITUM celebra el éxito del ISPS Handa Championship in Spain con el triunfo del español Larrazábal

El campo de INFINITUM Lakes fue el escenario del asombroso doblete español en el ISPS Handa Championship in Spain, donde Pablo Larrazábal completó una magnífica ronda final de 62 golpes permitiéndole superar el desafío contra Adrián Otaegui.

Pablo Larrazábal-INFINITUM

La victoria de Larrazábal en INFINITUM ha sido la segunda de sus últimos cuatro torneos y la primera en España. Esta le ha permitido alcanzar a sus compañeros españoles Jon Rahm, Álvaro Quirós y Gonzalo Fernández-Castaño con el mayor número de victorias en el DP World Tour, con un total de siete.

El jugador de 38 años logró rondas de 67-68-68 en los últimos 18 hoyos en INFINITUM y se situó a tres golpes de su compañero Otaegui, quien había compartido el liderato durante 54 hoyos con el canadiense Aaron Cockerill y el sudafricano Hennie du Plessis.

 El barcelonés Larrazábal entró en escena el domingo con cinco birdies consecutivos desde el hoyo 9 antes de anotar otro en el par 5 del 18 y terminar con 15 bajo par. Otaegui tuvo la oportunidad de forzar el desempate, pero no pudo convertir su putt para eagle; el birdie resultante le permitió terminar en solitario en la segunda posición con 14-bajo par, por delante de Cockerill y Du Plessis, que estaban a un golpe más atrás.

 «Menudo día», dijo Larrazábal. «Sabía que podía hacer pocos golpes y eso es lo que hice. No hice ningún putt en los tres primeros días, pero le dije a mi novia que tenía que elegir mi ropa para las fotos ganadoras.

«Estoy orgulloso de haber conseguido el séptimo título en casa. Vivo a poco más de una hora y es muy bonito ganar aquí en España, delante de amigos, y obviamente delante de mi novia y mi hermano.»

Un emocionante final el domingo culminó una semana triunfal para un evento que había proporcionado momentos de gran dramatismo, con el campo de INFINITUM Lakes – y sus hoyos plagados por el agua – un escenario perfecto para acoger la primera visita del DP World Tour en España en 2022.

El personal de greenkeeping de INFINITUM trabajó incansablemente para mantener el campo Lakes en óptimas condiciones para el torneo, y varios voluntarios locales se encargaron de que la primera visita de un evento del DP World Tour en el complejo fuera un éxito.

El recorrido par 70 – que habitualmente se juega como par 71 – que contiene obstáculos de agua en 14 de sus 18 hoyos, con enormes y extensos greens y cavernosos búnkers se sumaron a la fiesta. Y aunque el agua fue la principal amenaza del campo, los jugadores tuvieron la oportunidad de atacar con una serie de ingeniosos y cortos pares cuatro y los dos pares cinco del recorrido en el 16 y el 18.

Agustín García Pascual, director de negocios de INFINITUM, dijo: «Fue un final apropiado para lo que fue una gran semana y tuvimos el honor de dar la bienvenida al DP World Tour a INFINITUM. El juego ofensivo de Pablo Larrazábal hizo que el torneo tuviera un final emocionante y el campo Lakes es el escenario perfecto para el golf de riesgo y el dramatismo de los torneos de alto nivel».

«Nuestro personal de greenkeeping trabajó incansablemente para presentar el campo en condiciones inmaculadas todos los días y, como resultado, tuvimos el campo en perfectas condiciones. Contar con un ganador y un subcampeón españoles fue un final de ensueño para el evento, pero fuera quien fuese el vencedor, el torneo ha sido un gran éxito con un campo internacional a la altura de su categoría.»

Para complementar al éxito del ISPS Handa Championship in Spain – que contaba con premios por valor de 2 millones de dólares (1,8 millones de euros) – también se anunció que INFINITUM acogerá la Fase Final de la Escuela de Clasificación de este año, del 11 al 16 de noviembre, tras firmar un acuerdo de tres años con el DP World Tour.

INFINITUM había organizado previamente el evento de clasificación de 2017 a 2019 antes de que se aplazase debido a la pandemia de Covid-19, y para celebrar su regreso a la sede de la Costa Dorada, se invitó a los ganadores para que compartieran sus éxitos y los efectos de ganar sus derechos de juego para el DP World Tour.

«Fue una experiencia que me cambió la vida», dijo el danés Benjamin Poke, que fue el último ganador de la Etapa Final de la Escuela de Clasificación en INFINITUM en 2019. «Te estás jugando tu tarjeta y tu futuro. La Escuela de Clasificación puede ser desalentadora, pero debes verla como una oportunidad fantástica.»

«Tengo grandes recuerdos de esa semana en INFINITUM. La Escuela de Calificación me cambió la vida. Nunca lo olvidaré.»

Con motivo de la colaboración con la Escuela de Clasificación del DP World Tour, Agustín García Pascual ha añadido: «Esto afirma nuestro compromiso con la Escuela de Clasificación y nos permitirá mostrar los avances que hemos realizado en INFINITUM, ya que queremos iniciar un nuevo capítulo y continuar creciendo tras el éxito de las ediciones de 2017 a 2019.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here