Jin Jeong, inesperada remontada y victoria en el Perth International

    El Perth International es la última prueba del Circuito Europeo antes de comenzar las Finals Series y el torneo donde muchos jugadores luchan por mantener la tarjeta, otros tienen como objetivo el triunfo en el circuito o alcanzar el top 15, mientras que otros, principalmente los novatos, luchan por hacer un buen papel en este circuito. Uno de estos últimos, Jin Jeong. El surcoreano afincado en Australia no comenzaba con muy buen pie firmando un doble bogey en el primer hoyo, y sin ser favorito, era fácil pensar que comenzaría a perder posiciones si continuaba en ese ritmo hasta desaparecer en la cola del ranking.
    Pero como casi siempre, este deporte es imprevisible. Jeong se repondría en los hoyos 4 y 5 con sendos birdies, recuperando posiciones y siguiendo el rastro del líder, Brody Ninyette, que no cedía ni un ápice ante el campo y sus adversarios.
    No muy lejos se encontraba Ross Fisher, candidato a la victoria, que apretaba el acelerador para alcanzar a Ninyette. Fisher llegaba al 12 con menos tres y cerraba la jornada con 69, superando al líder y empatando con un impresionante Jeong, que había continuado su racha durante 13 hoyos hasta llegar al 18. Todo se decidía en un playoff entre la experiencia del inglés, jugador de la Ryder Cup y cuatro veces ganador de un título del European Tour, y un joven surcoreano clasificado en la segunda fase de la Q-School europea. Jeong firmaba par mientras que Fisher pagaba las consecuencias de pasarse la bandera.

    Dos años de exención para Jin Jeong y tiempo para demostrar que lo ocurrido en Perth no ha sido casualidad, sin la preocupación de alcanzar cotas de top 60 para entrar en las Finals Series, objetivo alcanzado por Fisher, ni la de luchar por la permanencia como el irlandés Peter Lawrie que con su top 20 está entre los 110 primeros de la Race to Dubai.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here