Jon Rahm da positivo en Covid-19 cuando lideraba The Memorial

Manejaba seis golpes de renta al terminar su tercera ronda, cuando fue avisado del positivo

0
70

La noticia golpeó como una maza cuando la situación se presentaba más idílica para Jon Rahm, que dominaba el desarrollo del Memorial Tournament con mano de hierro. Jon Rahm daba positivo en COVID-19 cuando iba con seis golpes de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores e igualando, con 18 bajo par, el registro más bajo del torneo tras 54 hoyos.

Jon Rahm había dado positivo en el último test y, en aplicación del protocolo, tenía que retirarse. La rabia y la impotencia se plasmaron en su rostro al recibir la noticia en el hoyo 18, una auténtica lástima redoblada por la magnífica actuación realizada hasta ese momento por parte de un jugador icónico del golf español hacia el que hay que manifestar toda la solidaridad y comprensión que exige este momento de parte del conjunto de nuestro deporte.

Una actuación gloriosa durante 54 hoyos

Jon Rahm estaba muy cerca de volver a ganar una competición de la relevancia de The Memorial Tournament, torneo que ya ganase en 2020 y que le concedió ese histórico número uno mundial. El vasco, a falta de una jornada, era líder claro e indiscutible en Muirfield Village.

Tras 54 hoyos sencillamente espectaculares, Jon Rahm aventajaba en seis a los estadounidenses Collin Morikawa y Patrick Cantlay (-12). Difícil pensar en un panorama mejor de cara a un domingo en el PGA Tour. Rafael Cabrera, muy bien en las dos primeras jornadas, había caído al puesto 46 con un 78 en la tercera.

¿Cómo llegó Jon Rahm a ejercer semejante dominio? Pues con un juego sensacional, sin apenas fisuras desde el primer día de juego. Arrancó con un 69, tomó el liderato con un 65 -hoyo en uno incluido- y se consolidó en cabeza con un 64 que encerró un tramo de inspiración brutal: seis birdies entre los hoyos 11 y 17.

Luego, en el hoyo 18, le esperaban dos miembros de la organización para comunicarle el positivo en Covid-19 y, en aplicación del protocolo, la obligación de retirarse de la competición.

Tres españolas juegan el fin de semana en el US Women’s Open

No hay opciones de triunfo en la 76ª edición del US Women’s Open, pero sí tres españolas dispuestas a ganar terreno este fin de semana. Son María Parra (+4), Luna Sobrón (+5) y Carlota Ciganda (+6). Ninguna de ellas tuvo su mejor día en la segunda jornada en The Olympic Club (San Francisco), pero sí alcanzaron el primero de los objetivos. El liderato está en -6.

Ya terminados, el Jabra Ladies Open femenino, en el que Harang Lee, duodécima con el par, ha sido la mejor española, y el AMUNDI Czech Ladies Challenge, prueba debut del LETAS 2021 en la que MNatalia Escuriola, vigésimo segunda con +6, ha sido la más inspirada de las nuestras. Además, está en juego el Principal Charity Classic, cita del Champions Tour con Miguel Ángel Jiménez en el ‘field’.

La última prueba en comenzar este sábado en Alemania fue el Porsche European Open, con hasta trece españoles a la caza del primer triunfo en 2021: Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui, Adri Arnaus, Nacho Elvira, Sebas García, Alejandro Cañizares, Carlos Pigem, Gonzalo Fernández-Castaño, Eduardo de la Riva, Pep Anglés, Emilio Cuartero y Pedro Oriol.

SEMANA 31 DE MAYO – 06 DE JUNIO DE 2021

European Tour

Porsche European Open (05-07 de junio)

Green Eagle Golf Courses (Hamburgo, Alemania)

PGA Tour

The Memorial Tournament (03-06 de junio)

Muirfield Village Golf Club (Dublin, OH, EEUU)

Ladies European Tour

Jabra Ladies Open (28-30 de mayo)

Evian Resort Golf Club (Francia)

LPGA Tour

U.S. Women’s Open (03-06 de junio)

The Olympic Club (San Francisco, CA, EEUU)

Challenge Tour

D+D REAL Czech Challenge (03-06 de junio)

Golf & Spa Kunětická Hora (Dříteč, República Checa)

LET Access Series

AMUNDI Czech Ladies Challenge (03-05 de junio)

Golf & Spa Resort Konopiste (República Checa)

Champions Tour

Principal Charity Classic (04-06 de junio)

Wakonda Club (Des Moines, IA, EEUU)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here